Bajo relieve y bordes pintados,

aliados para potenciar tus tarjetas de visita

Si quieres que tus tarjetas de visita destaquen entre las demás, en PCG te ofrecemos la opción de combinar técnicas de impresión y acabados para realzar y diferenciar tu imagen corporativa.

En entradas anteriores de este blog hablamos sobre la importancia de la papelería corporativa como clave para dar a conocer la imagen de tu negocio. Entre sus elementos destacan las tarjetas de visita, clave principal en tu estrategia, ya que acostumbran a ser la primera toma de contacto con un cliente potencial.    

Las tarjetas de visita son uno de los elementos claves para destacar sobre la competencia y diferenciarse de ella. Un buen diseño, junto con una buena creatividad, convierten las tarjetas de visita en piezas fundamentales del branding de cualquier negocio. Si a tu diseño le añadimos la combinación de técnicas de impresión y acabados, las tarjetas de visita se convierten en la herramienta perfecta para darle un toque distintivo a tu marca.

El bajo relieve, es la técnica de impresión en la  que se utiliza el golpe seco para imprimir ejerciendo presión sobre el papel, dejando huella y textura sobre el material, con o sin tinta. 

La técnica se realiza mediante la presión que ejerce un molde hembra, llamado cliché, contra el cliché macho. De este modo, mediante la presión queda marcado el papel en relieve, bajo o alto, según la configuración de los clichés. 

Para este tipo de procesos es imprescindible usar papeles con un gramaje alto, superior a los 90 gramos, de lo contrario el papel se podría romper o no se podría llegar a encontrar el efecto deseado. Si utilizamos un gramaje superior a los 200 gramos podremos conseguir un relieve más profundo y con mayor detalle. 

Para aumentar el efecto también podemos combinar varias capas de papel de grosor alto. El volumen del contracolado aportará el cuerpo necesario para poder aplicar el bajo relieve en una o ambas caras de la tarjeta sin que deje marca visible en la cara opuesta. 

Además, si quieres añadirle un toque de distinción a tu propuesta de branding, los cantos pintados son la opción perfecta. Podemos jugar con el contorno de la tarjeta y agregarle algo de color para darle más dimensión, de ese modo tu tarjeta de visita destacará entre la multitud y diferenciará a tu negocio de la competencia

Contacta con PCG

Si necesitas un presupuesto personalizado o quieres que nuestro equipo te asesore para tus proyectos, no dudes en contactar con nosotros. Somos un equipo de profesionales del sector que cuidará de tu proyecto de principio a fin.

1 + 14 =