Los Castellers: La importancia del trabajo de equipo

Descubre más sobre esta tradición catalana que tiene mucho valor para nosotros en PCG. Te explicamos sus orígenes, en que consiste y porque nos parece un buen ejemplo de trabajo de equipo.

 

Castellers | PCG Barcelona

“Castell” significa castillo en catalán. Esta tradición, que consiste en la construcción de torres humanas, es de origen catalán. Viene de Valls, Tarragona y existe desde el siglo XVIII.

Los castillos humanos se componen de una base, un tronco y una corona. La corona está formada por niños.

La base o “pinya” es el primer piso, el único que toca el suelo. Se compone de un gran número de personas de pie alrededor de la torre. Sirven de protección para las caídas, pero también fortalece la estructura. Es horizontal y descansa todo el peso acumulado de toda la estructura.

El tronco se compone de varios pisos. Es un grupo de personas apiladas, las unas sobre las otras, pies sobre hombros. Cada piso se compone de 1 a 12 personas, dependiendo del tamaño y del tipo de castillo.

La corona se compone de un piso o más. Debido a su agilidad y peso, deben ser una niña, un niño (“enxaneta”) o un conjunto de niños que tienen que escalar la torre.

Para obtener suficiente estabilidad y conseguir su objetivo es necesario todo un trabajo de equipo. Requiere que cada uno haga su función bien para que el castillo se corone y sea estable.

En PCG, somos un equipo pequeño y el trabajo de equipo tiene aún más importancia para nosotros. Ya sea de forma interna o con nuestros proveedores, nos importa la cooperación.

Nuestro equipo reúne diferente competencias, igual que un castillo humano en cierta medida. Tenemos competencias técnicas, experiencia en el sector, creatividad, comunicación y atención al cliente. Juntos, podemos ofrecerte una atención especial y un cuidado más importante de tus proyectos.

En este vídeo podrás ver como el esfuerzo y el trabajo en equipo nos permite llegar a nuestro objetivo:

Brutal 💪❤️😅

Publicada por Cat Empordà en Miércoles, 31 de octubre de 2018

Contacta con PCG

Si necesitas un presupuesto personalizado o quieres que nuestro equipo te asesore para tus proyectos, no dudes en contactar con nosotros. Somos un equipo de profesionales del sector que cuidará de tu proyecto de principio a fin.

9 + 6 =