5 consejos de impresores para el diseño de tus folletos

PCG Barcelona te da 5 Consejos para diseñar folletos eficientes y impactantes

1. INCLUIR LA INFORMACIÓN BÁSICA.

Colocar demasiado texto, hará que el receptor pierda el interés rápidamente. Conseguir un equilibrio entre texto, imágenes y espacios en blanco, será positivo para transmitir la información importante. Uno de los errores más comunes es rellenar todo el espacio. Se pueden dejar márgenes entre imagen y texto, espacios con solo un fondo, ayudando a la vista a centrarse en lo que es destacable.

Plantilla de Folleto abierto - Consejos Diseño PCG Barcelona
Plantilla de Folleto plegado - Consejos Diseño PCG Barcelona

2. LA IMPORTANCIA DEL TÍTULO.

Debe llamar la atención, tanto por su contenido como por su diseño, e incitar al destinatario a saber más sobre lo que vendemos. Se necesita un contenido que resuma la publicidad que se entrega, con palabras clave y un diseño que lo haga destacar por encima de lo demás, por ejemplo, usando un tamaño de fuente mayor.

3. TIPOGRAFIA.

Es importante no usar más de 2 tipografías en el mismo folleto. Si se utilizan muchas tipografías diferentes se crea un desorden visual que incomodará al destinatario, perdiendo así el interés. Lo ideal es jugar con la misma familia de fuentes, con distintos tamaños y cuerpos (bold, itálica, condensed, etc.)

Fuentes y Tipografías - Consejos Diseño PCG Barcelona

Algunas variaciones de la tipografía DIN

4. IMÁGENES.

La calidad de las imágenes que se colocan es fundamental. Actualmente con la fotografía digital y con los bancos de imágenes es fácil conseguir calidad y variedad suficiente para escoger la imagen adecuada. Para imprimir es necesario que las imagen tenga como mínimo 300 ppp. En cambio para internet será suficiente con 72 ppp.

5. SANGRES, MARCAS DE CORTE, DOBLADO, ETC.

Para conseguir un acabado profesional y limpio es indispensable, cuando creamos el documento para imprimir, añadir 3 milímetros de sangre por cada lado y con esto, las marcas de corte para que quien lo vaya a manipular, sepa por donde va cortado y no haya errores. Si el documento va a ir doblado, marcar claramente por donde.

Sangres y Marcas de Corte - Consejos Diseño PCG Barcelona

Contacta con PCG

Si necesitas un presupuesto personalizado o quieres que nuestro equipo te asesore para tus proyectos, no dudes en contactar con nosotros. Somos un equipo de profesionales del sector que cuidará de tu proyecto de principio a fin.

2 + 11 =