Después de un gran evento: el reciclaje, un paso esencial antes de tu partida

Después de 4 intensos días en el MWC19, es hora de hacer limpieza. Pero, ¿qué vas a hacer con todo este papel, vinilo y foam que no puedes llevar en el avión? ¡PCG se compromete a apoyarte en tu proceso de reciclaje respetando el medio ambiente!

El reciclaje y la clasificación selectiva se ha vuelto cada vez más común en nuestros hogares. Utilizamos basureros para residuos orgánicos, otros para vidrio o plástico. ¿Pero qué hay de la oficina o cuando viajamos por negocios?

Por lo tanto, queremos reducir al máximo nuestros residuos:

  •  Reutilizamos todo el papel inutilizable para la impresión como papel de desecho.
  •  Trituramos el papel que contiene datos importantes o residuos de impresión y luego los reciclamos (asociaciones con empresas de reciclaje).
  •  Cualquier equipo plástico o informático (por ejemplo, cables) se confía a una empresa que lo procesa.
  •  Las tapas de las botellas se entregan a una ONG que trabaja para personas con discapacidades.

Recordemos que el papel y el cartón están entre los materiales más reciclables, que pueden ser reutilizados hasta 5 veces!

El Mobile World Congress es un gran evento que permite darte a conocer en todo el mundo.

Implica una importante producción de productos de impresión, tanto para los stands feriales como para la comunicación de las empresas que participan en ellos.

Esto no implica necesariamente un impacto negativo en el medio ambiente, siempre y cuando se establezca una organización bien definida (contenedores de clasificación, uso de materiales ecológicos) y que todos hagan algo pequeño por el planeta, limitando el consumo de energía o el uso de plásticos, por ejemplo.
Gracias a vosotros, este evento ya ha batido dos veces el récord mundial del congreso más neutro en carbono (MWC15 – MWC16).

¡Puedes también participar en este proceso! ¿Eres una empresa o un organizador? ¿Participaste en el Mobile World Congress y colaboraste con nosotros? ¡Le apoyamos en su acción por el medio ambiente! Puedes ponerte en contacto con nosotros ahora y recogeremos todas tus copias no utilizadas para el reciclaje.

También puedes encontrar cada año el programa de protección del medio ambiente desarrollado por el Mobile World Congress disponible en la página web del evento.

Si deseas continuar con el proceso de reciclaje y/o reducir el consumo de papel en la oficina, también puedes utilizar muchas herramientas digitales que te ayudarán a alcanzar tus objetivos, como la aplicación GreenPrint, por ejemplo.