Día de la Tierra: Nuestro compromiso para combatir el cambio climático y sus efectos

Nuestro planeta nos envía un mensaje. Este último año se han registrado récords de temperatura en Europa, hemos vivido los devastadores incendios en Australia y la peor invasión de langostas en el Cuerno de África. Ahora nos enfrentamos al COVID -19, una pandemia sanitaria mundial con una fuerte relación con nuestra salud y la de nuestro ecosistema.

 

En este escenario que estamos viviendo, nuestra prioridad inmediata es evitar la propagación del virus y cuidar los unos de los otros, pero a largo plazo, es importante abordar la amenaza de la pérdida de hábitat y biodiversidad, ya que una diversidad de especies dificulta la propagación rápida de los patógenos.

 

A pesar de los esfuerzos actuales, la biodiversidad se está deteriorando en todo el mundo a un ritmo sin precedentes. Según los datos que nos proporciona la ONU, se estima que alrededor de un millón de especies animales y vegetales se encuentran actualmente en peligro de extinción.

 

En PCG, como miembros del Pacto Mundial, nos comprometemos en luchar contra las consecuencias de la actividad humana que amenaza nuestra forma de vida y el futuro de nuestro planeta.

 

A través de las metas del ODS 13, las Naciones Unidas nos animan a adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático. Nosotros como empresa trabajamos en adoptar hábitos necesarias para ser parte de la solución, llevando a cabo diferentes acciones:

 

  Cuidamos que nuestras actividades de producción no afecten al medio ambiente ni a la comunidad local, favoreciendo la elaboración y la difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

  Reemplazamos toda la iluminación de la empresa por fluorescentes led de bajo consumo.

  Trabajamos con papel reciclado y certificado FSC y PEFC. En cuanto a nuestro excedente de producción, la totalidad se recicla en empresas certificadas por la Generalitat de Cataluña.

  Constantemente nos vamos fijando nuevos objetivos ecológicos, como por ejemplo la renovación de la infraestructura de PCG, para tener oficinas y maquinaria cada vez menos contaminantes.

 

Ya seas un particular o una empresa, ¡todos podemos empezar actuar y realizar acciones a favor de nuestro planeta! Para más información, podéis visitar la web de las Naciones Unidas y su artículo relacionado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13.

Contacta con PCG

Si necesitas un presupuesto personalizado o quieres que nuestro equipo te asesore para tus proyectos, no dudes en contactar con nosotros. Somos un equipo de profesionales del sector que cuidará de tu proyecto de principio a fin.

5 + 14 =