¿Cuál es la diferencia entre digital y offset? ¿Y cuál es la mejor solución para ti?

¿No sabes que es una impresión digital y una impresión offset? ¿Te preguntas cual es la mejor solución para ti? 

PCG revela todo sobre estos dos procesos de impresión.

Si no eres un profesional de la imprenta, estos términos pueden parecer de otro mundo. Sin embargo, su definición no es tan complicada, y diferenciar entre estos dos métodos de impresión puede ahorrarte muchos problemas.

De hecho, dependiendo de si tu pedido es de gran cantidad o no, elegirás una u otra técnica. Del mismo modo, la calidad y la rapidez de la aplicación pueden variar en función del proceso utilizado.

La cantidad de impresiones

Si quieres imprimir una gran cantidad del mismo diseño, te recomendamos la impresión offset. Altamente precisa, esta técnica te permite imprimir tus productos de forma idéntica con una amplia variedad de tintas y colores, desde pantones hasta CMYK.

El offset funciona con planchas metálicas de aluminio y cada color primario requiere una plancha metálica diferente. Los costes de preparación de las máquinas offset no serían ventajosos para las tiradas pequeñas, para las que se preferirá la impresión digital.

 

Rápido y económico

¿Llegas tarde a la impresión de tus catálogos? Se te acabaron los folletos durante un evento importante? ¡Lo que necesitas es la impresión digital! Su rapidez de ejecución a bajo precio es una ventaja innegable para una impresión en pequeñas cantidades, personalizadas y de última hora.

Papeles y soportes originales o poco habituales

Aunque la tecnología digital te permitirá imprimir formatos pequeños y grandes tanto en papel como en PVC, los medios de impresión serán limitados.

El offset ofrece multitud de posibilidades: diferentes tipos de papel, liso o granulado, PVC, pero sobre todo, permiten una mayor variación en el grosor de los soportes. De hecho, mientras que la impresora digital te ofrece materiales con un grosor de 80 a 350 g (rango indicativo que se puede ampliar ligeramente pero no sin afectar al resultado). La impresora offset permite imprimir sobre soportes de 40 a 600 g de grosor.

 

Tu interés en la protección del medio ambiente

Idea preconcebida: Aunque la impresión offset ofrece la posibilidad de imprimir con tintas vegetales 100% ecológicas y con agua tratada, la construcción de una máquina offset requiere un consumo de energía muy elevado. Al final, existen pocas diferencias entre las dos técnicas desde un punto de vista medioambiental.

En resumen, si quieres imprimir pequeñas cantidades personalizadas y formatos clásicos (gramaje estándar), en poco tiempo y a bajo coste, ¡necesitas la impresión digital! Pero si necesitas tus productos en grandes cantidades, de alta calidad y con gran precisión, o sobre soportes muy finos o muy gruesos, te recomendamos nuestra impresión offset.

Para todas tus necesidades de impresión offset o digital, PCG te guía y aconseja para obtener lo mejor para todas tus impresiones.

Contacta con PCG

Si necesitas un presupuesto personalizado o quieres que nuestro equipo te asesore para tus proyectos, no dudes en contactar con nosotros. Somos un equipo de profesionales del sector que cuidará de tu proyecto de principio a fin.

12 + 8 =