Todo sobre el “Doming”
o la gota de resina
El “Doming” o gota de resina es un efecto que se puede añadir a una impresión para darle más valor, protegerla o hacerla más estética. En este artículo te explicamos todo lo que hay que saber sobre este manipulado, sus usos y sus ventajas.

El “doming” es una técnica que consiste en cubrir la superficie de una impresión con un tipo de resina. Lo más habitual es que sea un tipo de poliuretano. Tiene un aspecto transparente y su tacto parece un plástico o goma flexible. Se aplica con una máquina de manera automática. Se pone gota a gota para dar más o menos grosor al producto final.
Se puede usar para pegatinas, tanto de papel como vinilo, imanes, etiquetas o llaveros, tanto si son regalos promocionales como para uso interno.
El “doming” se puede hacer con la forma de adhesivo que quieras. El único requisito es que la forma sea ligeramente redondeada, es decir sin cantos que acaben en pico. No se puede usar para impresiones o llaveros perforados porque el producto puede fluir dentro del agujero. El tamaño mínimo de la impresión o del llavero es de 1 cm en general. Hay que saber que cuanto más larga es la zona donde se pone, menos agradable es su textura.
Las ventajas de la gota de resina
- Es un manipulado económico en comparación con el valor que da al producto
- Protege la impresión contra las rasgaduras, rayas, solventes y otras sustancias que pueden estropear un vinilo
- También protege contra la humedad, la lluvia y la nieve
- Hace que el producto no se pueda romper, es más resistente
- Da un efecto de relieve 3D y un efecto de lupa interesante al producto
- Da brillo y volumen para conseguir más impacto visual
- Le da más peso y grosor, por lo tanto más valor
- Da una estética más elegante y lujosa a la impresión

Contacta con PCG
Si necesitas un presupuesto personalizado o asesoramiento de nuestro equipo, no dudes en contactar con nosotros.