Una buena impresión para ferias y eventos: Productos de comunicación

La participación en ferias y eventos es esencial para aumentar la visibilidad de una empresa, encontrar nuevos clientes y observar a la competencia. Para maximizar sus posibilidades, una empresa debe prepararse para destacar, ya sea con productos de comunicación, con la decoración de su stand o con regalos promocionales para distribuir a los asistentes. ¡En cualquier caso, PCG puede ayudarte con la impresión para ferias y eventos!

Veamos, a continuación, qué tipo de productos de impresión pueden ayudar a tu empresa a destacar si tienes pensado acudir a una feria empresarial.

Los imprescindibles para la identidad corporativa de tu empresa

Son muchos los elementos que hay que tener en cuenta antes de asistir a un evento. Lo importante es empezar con una buena presentación y así captar el interés de un posible futuro cliente.

Existen muchos tipos de productos de comunicación pero los imprescindibles son las tarjetas de visita, los flyers, los folletos, los catálogos y las carpetas.

Las tarjetas de visita siguen siendo el método infalible para presentarse en todo tipo de ocasiones y son esenciales para compartir la información de contacto. Un diseño y acabados originales le permitirán llamar la atención y diferenciarse de sus competidores.  Opciones como el barniz UVI 3D o el troquel digital añaden a las tarjetas de visita un toque distintivo que hará que se acuerden de ti.

Los flyers y folletos son la herramienta de comunicación ideal para dar a conocer tu empresa, informar de tus novedades o anunciar algún evento que tengas programado.

Tanto los flyers como los folletos tienen que despertar la curiosidad y el interés de tus clientes. Un mensaje claro y sobrio, junto con un diseño creativo, llamará más la atención y los lectores podrán retener más fácilmente el mensaje. Dependiendo de cuál sea su misión y cuanta información quieras añadir, podrás escoger entre diferentes tamaños y formatos.

Los catálogos brindan la oportunidad para las empresas de enseñar imágenes de sus productos, añadir información tan detallada como lo deseen, profundizar sus argumentos de venta y demostrar su experiencia. Los catálogos son una potente herramienta de ventas. El secreto está en encontrar el equilibrio entre una presentación gráfica cuidada y acorde con la filosofía de la empresa, que sepa informar, y presentar buenas fotografías de los productos, que quede claro qué es lo que se está ofreciendo; este equilibrio debe dar vida a un producto que sea capaz de valorizar y mostrar el objetivo de la empresa. 

Chemises porte-documents

La carpeta es otra herramienta de comunicación perfecta para conservar y presentar tus proyectos. Es muy útil en ferias o congresos porque potencia y promueve la identidad de la empresa. A nivel estructural, la carpeta puede tener varios formatos y suele estar hecha para que pueda contener también una tarjeta de visita, de forma que se convierte en un souvenir para el cliente, que puede utilizarla de manera práctica (para guardar documentos) y para tener toda la información de contacto de la empresa.

 

PCG es una imprenta especializada en impresión digital en pequeño y gran formato, podemos ayudarte en cualquiera que sean las necesidades de tu empresa. Para las prisas de última hora ofrecemos un servicio de entrega last minute para que no te quedes sin tus productos para el evento. 

 

Contacta con nosotros para más información o para solicitarnos presupuesto. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Contacta con PCG

Si necesitas un presupuesto personalizado o quieres que nuestro equipo te asesore para tus proyectos, no dudes en contactar con nosotros. Somos un equipo de profesionales del sector que cuidará de tu proyecto de principio a fin.

10 + 9 =