¿Imprenta online o tradicional?

¡Haz la elección correcta!

Cada imprenta es única, tiene sus propias ventajas y desventajas. Las imprentas tradicionales y las compañías de impresión online ofrecen servicios muy diferentes, hemos enumerado estas diferencias para ayudarte a tomar la decisión correcta, de acuerdo con tus necesidades.

Servicios de impresión online
Precios interesantes

La impresión online es a menudo más barata debido a sus mayores capacidades de producción y al proceso de impresión automatizado. Sus precios son más económicos.

Si no tienes fecha límite, espera hasta que haya promociones u ofertas especiales para realizar un pedido, porque a menudo lo ofrecen.

Una cierta libertad y flexibilidad

Muchos servicios de impresión online destacan sus ventajas en términos de velocidad y facilidad de pedido.

En general, puedes solicitar un pedido, ordenar y pagar en su web. El hecho de que todo se haga online ahorra mucho tiempo. Pero aún así el sitio web debe estar bien hecho, comprensible y fácil de usar.

Estas imprentas son de autoservicio, lo que significa que puedes comprar desde tu casa o tu lugar de trabajo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

La ventaja es que no dependes de los horarios de apertura como cuando tienes que pasar por una imprenta física.

La mayoría de los servicios te ofrecen organizar la entrega eligiendo, a tu conveniencia, el lugar y la fecha en que desea recibir tus productos de impresión. Pero las opciones de entrega dependen de las imprentas.

Sobre la calidad de producto

Si eres exigente y estás buscando un producto específico, original o de lujo, puede ser mejor contactar con una imprenta tradicional. En general, los servicios online tienen mayores capacidades de producción, pero el enfoque en la calidad del producto no tiene nada que ver con lo que ofrece una imprenta física.
Tiene sentido, recuerda que los procesos son automáticos y que la producción a menudo se realiza en grandes almacenes llenos de máquinas profesionales.

Producción Imprenta Online - PCG Barcelona
Rapidez Imprenta Online - PCG Barcelona

Por ejemplo, tus productos pueden imprimirse con la misma máquina y en la misma hoja que otros productos con diferentes curvas de color, para que el espacio en la hoja sea más rentable. Esto puede tener un impacto en sus colores. Los colores son una parte esencial de tu comunicación visual y tu marca, no querrás que se alteren.

La impresión online es la opción perfecta para imprimir productos estándar sin que te cueste mucho. Pero obtienes la calidad por la que pagas. La gama de productos es más limitada. En general, las imprentas online solo ofrecen las opciones de soportes, tamaño y gramaje estándar. No son la mejor opción si estás buscando la originalidad.

Si no sabes mucho sobre el diseño, es mejor que un diseñador gráfico revise tus archivos antes de enviarlos a imprimir online. De hecho, los archivos deben estar preparados para evitar errores y garantizar que tenga el resultado que esperas.

La calidad de la atención al cliente

No ofrecen el mismo nivel de atención al cliente que en imprentas físicas, pero si tienes un problema, a veces puedes comunicarte con ellos por correo electrónico, chat o teléfono, dependiendo de la tienda de impresión y su web.

Online, puedes calcular precios directamente sin necesidad de contactar con un comercial. Sin embargo, no podrás preguntar dudas. Con los servicios de impresión tradicional, el personal te escucha y te guía hacia la solución más adecuada para tu proyecto y tus necesidades.

Con los servicios online, el tiempo de producción del pedido es fijo. Si tienes un pedido urgente, no tendrás la oportunidad de especificarlo para un procedimiento más rápido.

Además, una vez confirmado el pedido, no lo puedes cancelar.

Los riesgos

Muchos servicios online garantizan la mejor calidad. Este es un argumento importante, como es bien sabido, el riesgo de impresiones fallidas preocupa mucho al cliente. Este riesgo siempre será mayor con un servicio automatizado, porque el control es limitado. Sus archivos se imprimirán exactamente como los envías, los errores de diseño no se corregirán, por eso es mejor dominar la creación de archivos de impresión.

Ejemplo de archivo bien preparado - PCG Barcelona

                      Un flyer bien maquetado una vez impreso

Ejemplo de archivo mal preparado - PCG Barcelona

                       Un flyer mal maquetado una vez impreso

En las imprentas online, solo puedes tener una prueba digital, por lo que puedes sentirte decepcionado cuando recibas tu pedido. De hecho, los colores que vemos en una pantalla son en RGB mientras que el sistema colorimétrico de la impresión es la cuatricromía o CMYK.

Solo puedes confiar en las opiniones de otros clientes para juzgar si deseas o no trabajar con dicha imprenta online para tu proyecto de impresión.

El pago online

El pago online tiene la ventaja de ser rápido y seguro. La mayoría de las webs te lo ofrecen a través de una plataforma de pago segura como PayPal, por ejemplo.

Pero, en la mayoría de los servicios online, debes pagar al hacer el pedido, no hay otra opción. Esto puede ser un problema porque si se pierde el trabajo, debes hacer una reclamación y los plazos de resolución suelen ser largos, ya sea un reembolso o una reimpresión de tu pedido.

Imprentas tradicionales
Relación con cliente Imprenta Tradicional : confianza - PCG Barcelona

Pasando por una imprenta local, tu experiencia como cliente será completamente diferente.

Estas imprentas suelen ofrecer soporte y asesoramiento personalizado a sus clientes.

También están más disponibles para informarte y tranquilizarte cuando tienes dudas o preguntas sobre tu proyecto. Su personal capacitado puede hacer sugerencias en las que no habrías pensado para mejorar la calidad de tus productos y conseguir mejores resultados de impresión.

La seguridad y la comodidad

Ofrecen un servicio completo y pueden encargarse de todo, desde la creación del archivo hasta la entrega, si lo deseas.

Por ejemplo, imaginamos que tus conocimientos en diseño son limitadas, que no sabes cómo añadir sangres y marcas de corte, y tus archivos no están listos para imprimir: tu imprenta local siempre revisará tus archivos, algo que los servicios online simplemente no pueden ofrecer.

Además, puedes tener una prueba “física” para saber exactamente cómo serán tus productos y no llevarte ninguna sorpresa en el momento de la entrega.

Un servicio que se adapta a tus necesidades

La mayoría de las imprentas físicas ofrecen una variedad de opciones de pago para que puedas elegir, como el pago a plazos o el contra reembolso, para que puedas ver tus productos antes del pago.

También proporcionan un mejor control sobre los tiempos de producción y entrega. Si necesitas tu pedido para una fecha y hora específica y tu imprenta dice que puede hacerlo, puedes estar seguro de que cumplirá los plazos.

Experiencia y asesoramiento

Las imprentas físicas están compuestas por equipos profesionales capacitados que te ofrecen su experiencia. Están familiarizados con los productos y las técnicas que existen.
Su pasión por el mundo de las artes gráficas y sus años de experiencia son una ventaja.
Si estás buscando un producto original o específico, los impresores te asesorarán porque es su trabajo. Ellos saben lo que está sucediendo en el mercado y saben qué hay de nuevo.
Además, se han encontrado con los problemas de impresión o diseño más comunes, y pueden solucionarlos.

En una imprenta local, tendrás más opciones en cuanto a soportes, tamaños y técnicas de impresión.
A menudo, si no tienen la tecnología para un proceso de impresión en particular, confían en su red de proveedores. Ellos sabrán con quién contactar para tener el mejor precio o la mejor calidad. No pierdas el tiempo buscando nuevos proveedores, tendrías un contacto único que se ocupara de todo.

Experiencia Imprenta Tradicional - PCG Barcelona
Precios acordes

La atención que se toma en el trabajo tiene un precio. Las imprentas pueden aconsejarte, pero este paso requiere tiempo, lo que explica mayores tarifas de gestión.

Las imprentas tienen costos de arrendamiento comercial y mayores costos salariales. Es por eso que sus precios a veces pueden ser más altos que los de los servicios online. Pero depende del pedido y los productos.
Por ejemplo, a veces representan una solución más cara para cantidades más pequeñas, ya que el costo de la preparación y el trabajo de manipulación es una gran parte de la cantidad final.

¿Cómo hacer tu elección final?

¿Dudas en hacer un pedido con tu imprenta local o online? Tu elección dependerá del tipo de producto que estás buscando, el tamaño de tu empresa, tus conocimientos de diseño y tecnología, la calidad del servicio al cliente que deseas y tu proximidad geográfica a una imprenta.

Si visitas las webs de las imprentas, podrás ver la gama de productos que proponen y juzgar su experiencia leyendo sus artículos de blog.
A veces también están presentes en las redes sociales, donde puedes ver si publican fotos de productos y ver las novedades para tener una idea de sus servicios.

También considera la reputación de la imprenta y el costo final. Lee las opiniones de los clientes y no dudes en solicitar presupuestos para comparar precios.

Hay servicios “híbridos”, entre las tiendas físicas y las webs.
Por ejemplo, hay pequeñas imprentas que tienen una tienda online donde ofrecen solo sus productos más estándar. O servicios de impresión online que ofrecen una relación con el cliente igual a la que puedes obtener en una imprenta física.

Y PCG en todo esto?
Logotipo Empresa - PCG Barcelona

En PCG, nos especializamos en impresión digital, impresión offset, impresión de gran formato, impresión de última hora, y el diseño y producción de muebles de cartón ecológicos.

Somos una empresa que tiene valores. Nuestro equipo está comprometido con la protección del medio ambiente. Nuestras acciones incluyen:

  • El reciclaje de nuestra producción excedente
  • El reciclaje de tus productos, lo haremos gratis bajo pedido
  • El uso de medios de producción cada vez más ecológicos, en particular gracias a nuestra impresora de gran formato HP Latex 335 y sus tintas ecológicas.

Nuestro equipo tiene más de 10 años de experiencia. Estamos acostumbrados a trabajar con cualquier tipo de cliente, pero especialmente con compañías que participan en eventos profesionales (ferias comerciales, conferencias …) o autónomos. Nos esforsamos para ofrecerte una excelente calidad de producto y un impecable servicio al cliente.

Nuestras oficinas están ubicadas en el centro de la ciudad, en el distrito de la innovación 22@ de Barcelona. Puedes venir a la imprenta si lo deseas, para hablar directamente sobre tu proyecto con nuestros impresores y nuestro equipo de ventas.

Estamos a tu disposición por correo, teléfono, Facebook o el chat de nuestra web. También podemos venir a verte si prefieres.

Nuestra oferta incluye productos de impresión estándar:

Además de productos más creativos:

Puedes ver imágenes de nuestros productos en nuestra cuenta de Instagram.

Nos adaptamos a ti y a tus necesidades. También ofrecemos diversos medios de pago (transferencia bancaria, tarjeta de crédito, efectivo, pago con tarjeta online, descuento).

También puedes pagar a plazos o en el momento de la entrega. Entonces ves el resultado antes de pagar.

Contacta con PCG

Si necesitas un presupuesto personalizado o asesoramiento de nuestro equipo, no dudes en contactar con nosotros.

8 + 14 =