Laminado, plastificado y papeles especiales

¿Quieres añadir protección, calidad y resistencia a tus productos de impresión? ¡Descubre nuestras soluciones!

El papel clásico puede dañarse, mancharse y desgarrarse rápidamente… Sin embargo, hay acabados que pueden añadir calidad a tus impresiones a la vez que las protegen. ¡Aquí hay algunas ideas para no preocuparse más por los pequeños accidentes que puedan sufrir tus documentos impresos!

Papel sintético irrompible

El papel irrompible Synaps está hecho de poliéster. Es resistente al agua, a las grasas y algunos disolventes. Hay versiones finas así como versiones más rígidas. Este material puede ser impreso en offset o en digital y no requiere ninguna laminación de papel.

Uso

En la hostelería: Este papel puede ser doblado y empapado en un vaso de agua y seguirá manteniendo siempre su aspecto básico. Se puede limpiar fácilmente con una esponja. El papel Synaps es ideal para menús, manteles individuales o tarjetas de visita.

En hospitales: Para evitar la contaminación, se puede imprimir en papel sintético liso y fácil de limpiar (gel hidroalcohólico y prueba de blanqueamiento).

Baños, spas e institutos de belleza: Este material es ideal para lugares con ambientes húmedos o donde las manos están en constante uso de cremas, aceites de masaje…

Garajes y talleres: Este papel liso no se ensucia y no se arruga en los momentos de acción. Se puede utilizar en el exterior sin problemas.

Papel irrompible e impermeable - PCG Barcelona

Otras opciones:

  • Laminado

La laminación se puede hacer sobre cualquier tipo de papel. Se utiliza a menudo para proteger tarjetas de visita, las portadas de catálogos o carpetas. Existen diferentes tipos de acabados, como la laminación mate, brillante o de “soft touch”, que confiere al papel un tacto suave y agradable. El laminado protege el papel de la humedad, los rayos UV (que hacen que el papel se vuelva amarillo), las arrugas (para evitar que la impresión se rompa) y los arañazos. Es posible realizarla en una o ambas caras del documento, según las preferencias del cliente.

  • Encapsulado

Si deseas un soporte aún más resistente que la laminación, puedes optar por el encapsulado. Sin embargo, tus documentos serán más rígidos, pero será imposible destruirlos a menos que los cortes con tijeras.

El encapsulado se realiza con una película plástica, más o menos gruesa, dependiendo del acabado que queramos, y sí o sí, debe realizarse en ambas caras del documento.

Al igual que el papel sintético, una vez plastificado, el papel es impermeable, no se puede torcer ni desgarrar y se limpia fácilmente con una esponja. El laminado es una solución más económica para hacer que sus tarjetas de menú y manteles individuales sean más resistentes.

  • Cartulina anti-huellas

¡El papel Curious Skin es realmente muy curioso! Su presentación es diferente a los demás papeles tradicionales. Es extremadamente suave al tacto, con un aspecto mate que no deja rastro de huellas y también es resistente a la fricción. Está disponible en 15 colores y espesores de entre 135g y 380g.

Sirve para impresiones de interior, que requieren una mayor estética y aspecto de calidad. ¡Con el papel Curious Skin, sin duda impresionarás a tus empleados durante las reuniones o para presentar tus proyectos a posibles nuevos clientes!

Papel Curious Skin: suave al tacto, mate, anti-huellas - PCG Barcelona

Contacta con PCG

Si necesitas un presupuesto personalizado o quieres que nuestro equipo te asesore para tus proyectos, no dudes en contactar con nosotros. Somos un equipo de profesionales del sector que cuidará de tu proyecto de principio a fin.

13 + 15 =