Laminado, plastificado y papeles especiales
¿Quieres añadir protección, calidad y resistencia a tus productos de impresión? ¡Descubre nuestras soluciones!
El papel irrompible Synaps está hecho de poliéster. Es resistente al agua, a las grasas y algunos disolventes. Hay versiones finas así como versiones más rígidas. Este material puede ser impreso en offset o en digital y no requiere ninguna laminación de papel.
En la hostelería: Este papel puede ser doblado y empapado en un vaso de agua y seguirá manteniendo siempre su aspecto básico. Se puede limpiar fácilmente con una esponja. El papel Synaps es ideal para menús, manteles individuales o tarjetas de visita.
En hospitales: Para evitar la contaminación, se puede imprimir en papel sintético liso y fácil de limpiar (gel hidroalcohólico y prueba de blanqueamiento).
Baños, spas e institutos de belleza: Este material es ideal para lugares con ambientes húmedos o donde las manos están en constante uso de cremas, aceites de masaje…
Garajes y talleres: Este papel liso no se ensucia y no se arruga en los momentos de acción. Se puede utilizar en el exterior sin problemas.
- Laminado
La laminación se puede hacer sobre cualquier tipo de papel. Se utiliza a menudo para proteger tarjetas de visita, las portadas de catálogos o carpetas. Existen diferentes tipos de acabados, como la laminación mate, brillante o de «soft touch», que confiere al papel un tacto suave y agradable. El laminado protege el papel de la humedad, los rayos UV (que hacen que el papel se vuelva amarillo), las arrugas (para evitar que la impresión se rompa) y los arañazos. Es posible realizarla en una o ambas caras del documento, según las preferencias del cliente.
- Encapsulado
Si deseas un soporte aún más resistente que la laminación, puedes optar por el encapsulado. Sin embargo, tus documentos serán más rígidos, pero será imposible destruirlos a menos que los cortes con tijeras.
El encapsulado se realiza con una película plástica, más o menos gruesa, dependiendo del acabado que queramos, y sí o sí, debe realizarse en ambas caras del documento.
Al igual que el papel sintético, una vez plastificado, el papel es impermeable, no se puede torcer ni desgarrar y se limpia fácilmente con una esponja. El laminado es una solución más económica para hacer que sus tarjetas de menú y manteles individuales sean más resistentes.
- Cartulina anti-huellas
¡El papel Curious Skin es realmente muy curioso! Su presentación es diferente a los demás papeles tradicionales. Es extremadamente suave al tacto, con un aspecto mate que no deja rastro de huellas y también es resistente a la fricción. Está disponible en 15 colores y espesores de entre 135g y 380g.
Sirve para impresiones de interior, que requieren una mayor estética y aspecto de calidad. ¡Con el papel Curious Skin, sin duda impresionarás a tus empleados durante las reuniones o para presentar tus proyectos a posibles nuevos clientes!
Contacta con PCG
Si necesitas un presupuesto personalizado o quieres que nuestro equipo te asesore para tus proyectos, no dudes en contactar con nosotros. Somos un equipo de profesionales del sector que cuidará de tu proyecto de principio a fin.