Ejemplos de packaging creativo y sostenible para el sector de la alimentación

¿Quieres saber cómo destacar tus productos a través del packaging o su presentación en la tienda? ¡En esta entrada te mostramos algunas ideas creativas para que puedas usar como inspiración para tus productos!

El concepto de envase es un concepto esencial en la comercialización de productos alimenticios. Es una forma de atraer la atención del cliente y hacer que se reconozca en tu producto. Crear una necesidad de consumo acorde con los gustos y valores de los consumidores es una buena manera de diferenciarse de la competencia. Si tu marca ofrece productos bio, puedes utilizar el cartón como material estrella para poner en valor las necesidades de un público cada vez más preocupado por los problemas medioambientales.

En PCG, trabajamos principalmente con materiales respetuosos con el medio ambiente. Así, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de crear envases de cartón, sostenibles, fáciles de reciclar y que se pueden plegar y cortar para crear envases cada vez más originales y creativos. 

La versatilidad del cartón ofrece mil y una oportunidades para poder dar rienda suelta a la imaginación. Ejemplo de ello es este original proyecto universitario creado por un grupo de estudiantes de diseño gráfico de la universidad Mid, en Suecia, cuyo objetivo era diseñar una idea en la que los envases y el concepto visual para galletas japonesas y el té verde fueran originales para ser vendidos en un mercado sueco. El resultado del proyecto, bajo el nombre SAIKAI, consistió en un packaging que actúa como caja que protege las galletas, como bandeja para servir y como un momento de diversión.

Fuente de imagen: SAIKAI

Pero no únicamente el cartón es ejemplo de sostenibilidad. Tomemos como ejemplo la nueva  marca de miel Beeo. Tanto su packaging como toda su línea creativa giran en torno a la esencia del producto y reflejan claramente el espíritu moderno, auténtico y sostenible de la marca. 

Fuente de imagen: Hurtikonn Graphic

Mattéo, la mente creativa detrás del diseño de Beeo, decidió tomar prestada la forma simplificada de una colmena y la recreó usando materiales nobles y sostenibles como la madera y el vidrio, creando así un packaging  muy original y eco-friendly. 

El propósito del diseño del envase es dejar brillar el color ámbar de la miel para poder transmitir el sabor y la excelencia de su producto, así como mostrar su respeto por la naturaleza y el medioambiente.

Si tu producto se presenta en envase de vidrio o metal y quieres incluir un diseño creativo o  la imagen de tu marca, puedes colocarle una etiqueta personalizada y añadirle acabados elegantes como el stamping en acabado en oro o la impresión con tinta UVI. 

Por ejemplo, el estudio creativo The Show Must Go On (TSMGO) creó el packaging para Easy-Mixers One Shot inspirándose en los inicios de la coctelería, allá por los años 20 durante la Ley Seca, para crear una elaborada etiqueta que incrementa el atractivo de la narrativa visual del proyecto. Otro caso de éxito es diseño de packaging de IRPO, llevado a cabo por Andrea Basile de BasileADV y Resistenza Type Foundry, quienes muestran con este proyecto de packaging cómo usar stamping oro y tinta UVI para reforzar el concepto de tradición y elegancia.

¡No te cortes en dar rienda suelta a tu creatividad, que en PCG nos encargamos de la impresión! Las etiquetas 100% personalizadas las puedes colocar en una amplia gama de contenedores como cajas, tarros, botellas, tubos, etc. El material no importa, siempre y cuando tenga una superficie lisa.

Contacta con PCG

Si necesitas un presupuesto personalizado o quieres que nuestro equipo te asesore para tus proyectos, no dudes en contactar con nosotros. Somos un equipo de profesionales del sector que cuidará de tu proyecto de principio a fin.

3 + 10 =