Pacto Mundial de la ONU: Una prueba de calidad para tu empresa

Hoy en día los consumidores están cada vez más sensibilizados con la protección del medio ambiente y del respeto de los derechos humanos. Ahora tenemos delante a ‘consum-actores’, clientes cuyo deseo es recurrir a productos con un menor impacto ecológico y ético.

Para fidelizar a los clientes o animarles a comprar tus productos, tendrás que demostrar el compromiso con sus inquietudes. Las certificaciones y las adhesiones a los acuerdos internacionales sobre ecología son a menudo una garantía de calidad y, por lo tanto, proporcionan un medio para diferenciarte de tus competidores.

PCG socio del Pacto Mundial de la ONU - PCG Barcelona

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es uno de esos acuerdos. Consta de 10 principios que engloban los valores básicos en cuanto a políticas de sostenibilidad y códigos de conducta, y los podemos encontrar divididos en cuatro grandes bloques: los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas son:

 Principio 1 : “Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia”

 Principio 2 : “Las empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices en la vulneración de los Derechos Humanos”

 Principio 3 : “Las empresas deben apoyar la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva”

 Principio 4 : “Las empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción”

 Principio 5 : “Las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil”

 Principio 6 : “Las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación”

Valores éticos: los 10 principios del Pacto Mundial - PCG Barcelona
Valores medioambientales: los 10 principios del Pacto Mundial - PCG Barcelona

 Principio 7 : “Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente”

Principio 8 : “Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental”

 Principio 9 : “Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medioambiente”

 Principio 10 : “Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno”

Para participar en este proceso, simplemente envía una carta o un correo electrónico a la administración de las Naciones Unidas de tu país, expresando tu interés en participar en esta acción. El documento debe estar firmado por el gerente de la empresa.

Si ya formas parte de este acuerdo, PCG puede ayudarte a destacar tu compromiso con productos como paneles, cubos de cartón o pósters, que enumeren los 10 principios del Pacto Mundial. ¡Lo único que tienes que hacer es elegir el soporte más adecuado para tus necesidades!

Contacta con PCG

Si necesitas un presupuesto personalizado o quieres que nuestro equipo te asesore para tus proyectos, no dudes en contactar con nosotros. Somos un equipo de profesionales del sector que cuidará de tu proyecto de principio a fin.

8 + 11 =