Conoce el Pantone de los objetos que te rodean

 

La Pantone Color Match Card funciona con la cámara del teléfono móvil. Con la aplicación móvil Pantone Connect utilizamos la Pantone Color Match Card para capturar un color, buscar la mejor correspondencia y guardar el Color Pantone que hayamos elegido en nuestra biblioteca de colores.

 

Utilizar la Color Match Card es muy simple.

Primero se coloca la tarjeta cerca del objeto que deseamos analizar, abrimos Pantone Connect en el móvil y encuadramos ambos ítems con la cámara. Los colores impresos de la tarjeta sirven para calibrar los colores que enfocamos con la cámara. En cuestión de segundos la aplicación nos muestra las coincidencias y variantes de la gama oficial de Pantone.

«Esta solución exclusiva hace que igualar un color que nos haya inspirado con un color Pantone sea tan fácil como tomar una foto. Y todo ello con niveles de precisión muy parecidos a los que nos podría ofrecer dispositivos para la lectura del color más caros», comentan desde Pantone

 

Gracias a la extensión que han creado para Adobe Creative Cloud, esta referencia te aparecerá en todas las bibliotecas de los programas Illustrator y Photoshop que tengas vinculados.

Colores: un idioma universal con Pantone

Podemos usar los colores en el arte, la ropa, las marcas y productos. Un color puede expresar muchas cosas y emociones. El rojo puede representar la sangre, el amor, ira, pasión, rosas. Si le añadimos algunos tonos adicionales para que se convierta en un rojo burdeos, pensamos en el vino, añejo, otoño. Con solo un cambio, obtenemos una otra manera de ver el color rojo. Por eso, Pantone oferta diferentes gamas de colores, para que tengamos tantas opciones como ideas que pasan por nuestra cabeza.

¿Qué es Pantone?

Pantone es un sistema de identificación, comercialización de todos los colores posibles por los fabricantes y las marcas. Se presenta con paletas de colores con diferentes acabados.

Existe muchas variaciones de colores. Para crear uno, utilizamos CMYK que son los iniciales de Cyan, Magenta, Yellow y Negro. Con la combinación de estos colores, podemos crear el Pantone que hemos escogido dependiendo de las proporciones de cada tinta.

¿Pantone para las empresas?

Con Pantone podemos conseguir el color perfecto para las marcas y productos, solo necesitamos las paletas para elegir entre 1000 colores y más.

Tenemos que tener en cuenta que los tonos pueden cambiar de un tejido a otro. Por ejemplo, el color obtenido con el nylon no será el mismo en el polyester, el papel o el plástico.

Las necesidades de cada empresa son muy importantes, al final el color elegido nos servirá para reconocer la marca.

Por ejemplo, aquí tenemos los códigos de colores de marcas reconocidas :

Contacta con PCG

Si necesitas un presupuesto personalizado o quieres que nuestro equipo te asesore para tus proyectos, no dudes en contactar con nosotros. Somos un equipo de profesionales del sector que cuidará de tu proyecto de principio a fin.

10 + 15 =