Nuestro papel es esencial en la lucha contra el cambio climático

 

Desde el día 2 hasta el 13 de diciembre Madrid acoge la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019, más conocida como COP25 

Durante estos días United Nations Global Compact y la Red Local de España celebran varios encuentros y jornadas, con el principal objetivo de hacer una llamada a la acción a las empresas para que aumenten su ambición y compromiso, y poder lograr una economía neutra en carbono en 2050. 

Más de 25.000 representantes de 200 países se reunen en IFEMA, con la meta de alcanzar acuerdos y compromisos entre las diferentes naciones, para sentar las bases de una nueva fase de acción climática y combatir los efectos del cambio climático.

Desde la Red Española del Pacto Mundial quieren hacer un llamamiento a las más de 1.200 empresas españolas adheridas a la iniciativa con el fin de que nos comprometamos a luchar contra el cambio climático siguiendo el lema “Es Tiempo de Actuar ”.

La Alta comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach, ya nos advierte en esta interesante entrevista al diario.es sobre el impacto del cambio climático en el bienestar de las personas. “El día a día del cambio climático se nota. Ya no es la imagen del oso polar ni el glaciar que se deshace, sino de nuestra vida cotidiana”. 

PCG, como miembros activos del Pacto Mundial y comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, queremos invitaros a que entre todos aumentemos nuestra dedicación y nuestro compromiso en la lucha contra el calentamiento global y sus efectos.

En este Decálogo por el Clima  podemos encontrar 10 acciones concretas y sencillas para que todas las empresas podamos actuar contra el calentamiento global y sus efectos. 

¡Ahora es el Tiempo de Actuar!