Importancia de la Papelería Corporativa

¿Quieres saber más sobre la papelería corporativa? En PCG te explicamos la utilidad de tener una papelería personalizada para tu negocio, te aconsejamos sobre el diseño y te enseñamos los productos esenciales que debería incluir.

Productos de papelería corporativa - PCG Barcelona

¿Qué es?

La papelería corporativa se compone de varios productos impresos. Puede incluir tarjetas, libretas, sobres, cartas, agendas, puntos de libro, etiquetas, recibos, papeles, formularios, albaranes, facturas, etc. Pero también incluye objetos como lápices, memoria USB, CD, material de oficina y merchandising. La idea es representar la marca y la imagen de empresa en los impresos más comunes.

¿Para que sirve?

Es el primer paso para cualquier empresa. Sirve como medio de comunicación porque su diseño transmite un mensaje. Es parte de la identidad corporativa de una empresa. Permite destacarse, diferenciarse, exprimir sus valores y particularidades.
Es una herramienta de marketing que favorece el impacto visual y el recuerdo de la marca. Se puede utilizar para que te reconozcan rápidamente clientes potenciales, proveedores, bancos y socios. Transmite profesionalidad o un cierto mensaje para atraer nuevos clientes o hacer networking.

Nuestros consejos para diseñar tu papelería corporativa

Antes de diseñar e imprimir la papelería, hay que tener una visión de su negocio y pensar en la identidad corporativa. La papelería debe incluir un logo versátil, duradero e impactante. El logo es la mejor manera de identificar una marca, su diseño es importante. La papelería representa tu empresa: no tienes que hacer algo lujoso si eres una cadena de fast food pero por ejemplo si vendes un producto ecológico sería mejor un papel reciclado. Tu papelería tiene que representar tus valores empresariales, tu empresa y tu actividad. Su objetivo es dar una primera impresión positiva de tu empresa.

Facturas papelería corporativa - PCG Barcelona

Elementos esenciales de una papelería corporativa

Tarjetas de visita: es uno de los primeros elementos de contacto con tu empresa. Un diseño de calidad y que identifique la empresa será básico para tu objetivo. Es importante que aparezcan los datos de contacto básicos: nombre de contacto, email, teléfono, página web y dirección física.

Cartas: sirven para la comunicación formal con los clientes o dentro de la empresa. Suelen tener diseños muy sencillos, solo llevan el logotipo de tu empresa.

Sobres: como las cartas, sirven para la comunicación formal con los clientes o dentro de la empresa. Suelen ser productos sencillos pero se pueden personalizar con el logotipo de tu empresa.

Facturas y albaranes: son herramientas esenciales para tu actividad dentro de la empresa pero se comparten fuera también, por ejemplo con clientes. Deben cumplir su mandato e incluir la información importante pero también se personalizan con el logotipo y nombre de la empresa y a veces con más textos que destacan los valores empresariales.

Carpetas: sirven para guardar, almacenar o transportar otros documentos. Se suelen hacer con un material más grueso o resistente que los documentos que llevan dentro. Se pueden plastificar o tener una tapa dura dependiendo del uso.

Libretas: sirven para ofrecerlas a clientes, proveedores y socios y como se guardan y usan a lo largo del tiempo, son una manera de recordar tu empresa.

Tarjeta papelería corporativa - PCG Barcelona

¿Porque pedir tus productos de papelería corporativa con PCG?

  • El equipo de PCG lleva años de experiencia imprimiendo productos de papelería corporativa.

 

  • Trabajamos con diferentes tipos de clientes y diferentes tamaños de empresa lo que nos da mucho conocimientos de lo que funciona para cualquier tipo de empresa o autónomo.

 

  • Además cuidamos mucho de los pedidos porque la atención al cliente es lo que más nos importa.

 

  • Te podemos aconsejar y acompañar en tus proyectos de creación e impresión de papelería corporativa, no dudes en contactar con nosotros.

Contacta con PCG

Si necesitas un presupuesto personalizado o asesoramiento de nuestro equipo, no dudes en contactar con nosotros.

10 + 3 =