PCG se une a más de 180 empresas líderes españolas en la Declaración a favor de una cooperación internacional del Pacto Mundial

En medio de una pandemia mundial, más de 1000 líderes ejecutivos procedentes de más de 100 países han demostrado su apoyo a las Naciones Unidas y al multilateralismo inclusivo, firmando una ambiciosa Declaración a favor de una cooperación mundial renovada.

En respuesta a este contexto de incertidumbre en los que temas como cambio climático, la incertidumbre económica y el racismo sistemático se han ido agravando por la desinformación, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas lanzó una campaña en la que pedía a los directores generales de las entidades adheridas que mostraran su apoyo a la paz y la seguridad, los derechos humanos y el desarrollo sostenible. 

A nivel nacional, 183 de las compañías firmantes, entre ellas PCG, son españolas, y sitúan a España como el primer país en CEOs adheridos al multilateralismo inclusivo. 

La Declaración ha sido elaborada por la Plataforma de Acción del Pacto Mundial, cuya misión está alineada a favor de las metas del ODS 16 de la Agenda 2030: paz, justicia e instituciones sólidas. Aspectos que resultan clave para el futuro de los negocios.

Los líderes firmantes creen que el buen gobierno es la base de los buenos negocios. No sólo se debe garantizar una buena gobernanza empresarial dentro de sus organizaciones, sino que también deben apoyar una mejor gobernanza mundial que modele un liderazgo ético en sus organizaciones y que aborde las desigualdades e injusticias.

En resumen,  el espíritu de una cooperación mundial renovada, las instituciones públicas y privadas deben demostrar que son responsables, éticas, inclusivas y transparentes. 

Desde PCG celebramos el éxito y el apoyo que ha tenido la Declaración  y nos enorgullece formar parte de la red de empresas cuyo objetivo es la cooperación a favor de la justicia y la igualdad en las empresas.

 

Podéis encontrar más información en la web del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.