Plantillas prediseñadas: una ayuda para tus diseños de impresión

¿Quireres imprimir algo y no sabes como empezar el diseño? Tenemos plantillas para ayudarte y aconsejarte.

Un archivo que no se ha preparado para la impresión no se puede imprimir y a menudo genera una pérdida de tiempo para el impresor y su cliente, o incluso una pérdida de dinero si el producto se imprime sin tener el tamaño deseado. Pero estos pequeños errores pueden evitarse fácilmente con herramientas sencillas como plantillas simplemente colocando el diseño correctamente.
Disponemos de plantillas para facilitar la maquetación de los documentos que nos envíes. Te explicamos todo sobre su uso y el interés de tener un formato bien definido!

Plantilla prediseñada para diseño de impresión díptico - PCG Barcelona

¿Qué es una plantilla? Una plantilla es una herramienta para guiarte a través del diseño de tus documentos de impresión. Es, en cierto modo, una guía de preparación del archivo. Gracias a estas plantillas, evitamos muchos malentendidos sobre el formato del archivo a imprimir y la resolución requerida. Además de permitir una mejor comprensión de las necesidades del cliente, aportan una alta precisión en las medidas deseadas. Nuestras plantillas incluyen en cada una de ellas información adicional sobre las características que debe tener el diseño. Por ejemplo resolución, el tamaño final, márgenes, sangres y marcas de corte.

¿Qué programa deberías usar para tu diseño?

Dada la alta calidad de imagen que necesitamos para dar una buena impresión, es mejor trabajar con herramientas específicas como las de Adobe, como Photoshop, Illustrator o Indesign. Es aconsejable que el archivo que nos envies para imprimir sea un pdf, evintando así problemas como cambios en el diseño que si causaria abrir un archivo con otros programas de diseño.

¿Cómo utilizar la plantilla?

En nuestra página web, en la parte inferior de la página de cada tipo de producto, encontrarás un enlace por modelo que descargará un .zip con varios archivos que se pueden modificar con tu diseño.

Las sangres y otros elementos necesarios para la impresión ya están en estas plantillas. Sin embargo, debes asegurarte de que respetas las líneas (líneas de sangrado, margen de seguridad y línea de corte) y en el caso del Roll up, las áreas amarillas, que no se pueden imprimir.

Si colocas texto o imágenes fuera de las áreas prescritas, ¡no aparecerán en tu diseño!

¡Ya sabes todo sobre el uso de nuestras plantillas! Descárgatelas en la parte inferior de cada producto o al final de este blog y encontrarás toda la información que necesitas! Igualmente hay un equipo humano dispuesto a ayudarte si lo necesitas y aconsejarte en todo momento.

Plantillas