Productos de impresión para la industria alimentaria

¿Cómo destacar tus productos alimenticios a través de un envase o presentación en la tienda? ¡PCG te ofrece sus mejores técnicas para una mejor comercialización!

El principal objetivo del envase es transportar y proteger un alimento e informar al consumidor. Pero hoy en día, con la creciente competencia por un mismo producto, este ya no es su único objetivo. También tiene una vocación más subjetiva, la de resaltar los productos y permitir que la marca se diferencie de la competencia para aumentar las ventas.

El concepto de envase es un concepto esencial en la comercialización de productos alimenticios. Es una forma de atraer la atención del cliente y hacer que se reconozca en este producto. Crear una necesidad de consumo acorde con los gustos y valores de los consumidores es una buena manera de diferenciarse de la competencia. Si es un producto bio, puede utilizar un cartón verde con su certificación orgánica, de ese modo se pone en valor las necesidades de un público cada vez más preocupado por los problemas medioambientales y demográficos que representa la industria agro-alimentaria actual.

La forma en que promocionas tus productos expresa la personalidad de tu marca. Por ejemplo, puedes comunicarte de una manera creativa, como el concepto de empaque para Trident realizado por el artista Hani Douaji, o elegir una presentación sobria y elegante como suele ocurrir con el chocolate, el salmón ahumado o el caviar.

Es tu deber elegir el envase que mejor se adapte a tu imagen de marca, al producto que ofreces y a los clientes a los que quieres dirigirte.

PLV estantería botella: display en la tienda - PCG Barcelona
Diseño de envases creativos : gallina sorpresa con huevos de chocolate - PCG Barcelona

En PCG, trabajamos principalmente con materiales respetuosos con el medio ambiente. Así, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de crear envases de cartón reciclados y fáciles de reciclar!

Estos envases se pueden fabricar con cajas de cartón de diferentes espesores y diferentes tamaños, además del estándard.

Estas últimas pueden adoptar formas clásicas, como bolsas para perros o cajas de palomitas de maíz, a la vez que son totalmente personalizables a través de la impresión.

¡Pero también pueden adoptar formas mucho menos convencionales! Deja volar tu imaginación, el cartón es una gran herramienta que se puede plegar y cortar para crear envases cada vez más originales, como esta gallina sorpresa con huevos de chocolate, hecha para las fiestas de Pascua.

Si el cartón no es una solución que satisface tus necesidades, se puede considerar otras alternativas.

Si quieres un envase de vidrio o metal, pero quieres que incluya la imagen de tu marca, puedes colocarle una etiqueta personalizada de papel o plástico. La etiqueta de plástico está hecha de vinilo adhesivo, que es el material más resistente a la humedad. Puede colocarse fácilmente en el refrigerador o pegarse a contenedores de líquidos que se pudieran derramar.

Este tipo de etiqueta se puede colocar en una amplia gama de contenedores, cajas, tarros, botellas, tubos, etc. El material no importa, siempre y cuando tenga una superficie lisa.

Las pegatinas de papel o vinilo también pueden ser útiles para transmitir información o añadir su logotipo en el embalaje.

Envase cilindrico de carton original para chocolate - PCG Barcelona

¡Es muy importante saber destacar sus productos! El Merchandising no sólo incluye la presentación del producto y su embalaje, sino también la forma y el lugar en que usted ofrecerá a sus clientes. Siempre con un enfoque ecológico, PCG le ofrece expositores y otros muebles hechos de cartón reciclado.

Contacta con PCG

Si necesitas un presupuesto personalizado o quieres que nuestro equipo te asesore para tus proyectos, no dudes en contactar con nosotros. Somos un equipo de profesionales del sector que cuidará de tu proyecto de principio a fin.

6 + 3 =