Productos de marketing esenciales para hostelería y restaurantes

El marketing en el sector de la hostelería consiste en una multitud de soportes visuales esenciales para resaltar los servicios, la imagen y los valores del establecimiento. Tu estrategia de marca debe ser tal que el cliente que tiene una buena memoria de tus servicios más tarde reconozca tu establecimiento entre todos ellos. PCG te aconseja en tus elecciones para promocionar tu hotel, restaurante o bar con productos impresos de marketing.

Esta es una apuesta exitosa para la cadena de hoteles Ibis, fundada en Francia en 1974 y que en 2014 contaba con 1.000 hoteles en todo el mundo. Su logotipo es reconocible entre todos, y está presente en todas los soportes visuales internos (carteles, toallas, jabones, ropa de empleados y muchos otros).

Esto se denomina carta gráfica de un establecimiento.

Esta carta gráfica se divide en 4 pasos por los que pasa el cliente.

La primera tiene lugar en cuanto llegas a la recepción. La identidad de la empresa se mostrará a través de los documentos que se le entreguen, el pase de entrada a su habitación, la carta del restaurante o el cartel colgado en una pared o encima de una puerta de entrada.

Cuando el cliente accede a su habitación, encontrará soportes gráficos denominados “productos de la habitación“, como productos de baño con el logotipo, anuncios de servicios de la habitación u otros beneficios del hotel. También puede encontrarse un mensaje de bienvenida, en un folleto, una tarjeta o incluso un “no molestar”. En el caso de la restauración, se pueden añadir elementos publicitarios en collarines de botella, en manteles de papel y vasos de papel reciclado.

Collarines de botella y “no molestar” personalizados para hostelería - PCG Barcelona

Al final de su estancia, o de su comida, la información le será entregada a través de productos administrativos, como tarjetas de visita, tarjetas de fidelidad y otros folletos.

Pero la experiencia del visitante no debe detenerse ahí. Podrá llevar consigo la imagen visual del establecimiento, a través de otros medios de comunicación y de regalos promocionales (bolígrafos, cuadernos, llaveros, caramelos con logotipo en el envase,….). También puedes ofrecerle a suscribirse a un newsletter para enviarle informaciones y ofertas del establecimiento. Para animar aún más a tus clientes a que vuelvan, no dudes en proporcionarles una tarjeta de fidelización.

En PCG, te ofrecemos todo lo que necesitas para imbuir a tus visitantes de tu imagen de marca.

Para ello, recomendamos productos con un impacto visual inmejorable.

Papel impreso pre-encolado o vinilo para decoración

Podemos ofrecerte un vinilo adhesivo para pegarlo a tu ventana. Se puede también hacer papel de pared para el interior de tus locales.

Caballete publicitario

Esta pequeña herramienta de marketing, fácil de colocar en la calle, es particularmente eficaz para captar la atención de los peatones. Además, puedes colocar un nuevo cartel cada día de acuerdo a tus promociones del día, la temporada o simplemente a tus gustos actuales! Y a diferencia del caballete de pizarra, los impresos pueden incluir tu logo, fotos de tus platos apetitosos o los servicios de tu hotel. Dentro y fuera de tu establecimiento, ¡también puedes usar carteles informativos personalizando la información, el tamaño y la forma!

Caballete publicitario personalizado para restaurantes y bares - PCG Barcelona
Impresión de menús para hostelería, restaurantes y bares - PCG Barcelona

El menú o carta de servicios

Una cita ineludible en el mundo de la hostelería! Este es el primer elemento que creará confianza con tus visitantes y por lo tanto la relación con tus clientes. Para convencerlo de que eres la mejor opción para él, es imprescindible demostrar la calidad de tu oferta a través de un diseño inmejorable.

También es posible crear menús, tarjeteros de bienvenida, atriles para tarjetas, para resaltar aún más tu oferta. Una manera elegante de ofrecer tus servicios que siempre hace su pequeño efecto!

Servilletas y salvamanteles personalizados

Servilletas de papel con tu logo, manteles de papel desechables para poner en tus mesas: ¡estos elementos muy prácticos pueden decir mucho de ti! También puedes poner una breve historia del restaurante en tus manteles, o incluso en tu menú! Con el mismo espíritu, podemos encontrar posavasos personalizados para tu bar y vasos de carton ecologicos impresos.

La tarjeta de fidelidad o de visita

Otra herramienta esencial para fidelizar a los clientes! Se pueden realizar con varios efectos para promocionar tu imagen de marca: clásico, oro, plata, relieve… Estas mismas tarjetas pueden ser entregadas en fundas.

Impresión de bolsas para hostelería y restaurantes - PCG Barcelona

Cajas y bolsas para llevar la comida

Desde la caja de pasteles con asas hasta la caja con ventana para tus ensaladas y otros platos que quieras mostrar al cliente. Gracias al logo impreso en él, tu cliente se llevará tu marca fuera del restaurante!

También puedes colocar estos artículos en bolsas de papel impresas antes de dárselos a tu cliente.

Libretas, brochures, flyers, sobres…

También imprimimos todos los pequeños materiales de marketing necesarios para tu comunicación!

Nunca estás a salvo de un café derramado o de una mancha de salsa en tus menús o tarjetas de visita. Le ofrecemos diferentes materiales resistentes a los peligros de la industria hotelera y de la restauración, como papel irrompible e inmanchable!

También te invitamos a que hablemos las diferentes posibilidades según tu diseño y el uso que quieras darle.

Impresión de sobres para hostelería - PCG Barcelona

Contacta con PCG

Si necesitas un presupuesto personalizado o quieres que nuestro equipo te asesore para tus proyectos, no dudes en contactar con nosotros. Somos un equipo de profesionales del sector que cuidará de tu proyecto de principio a fin.

10 + 12 =