Sant Jordi : una cita ineludible de Catalunya

¡Ah!, Catalunya, sus historias, sus tradiciones,… En PCG, tenemos el placer de compartir con vosotros nuestro amor por esta región, incluyendo las famosas festividades que pronto tendrán lugar allí en honor al patrón de los caballeros y a la nobleza catalana, Sant Jordi.

El 23 de abril se celebra la “diada” de Sant Jordi patrón de Catalunya. Sant Jordi nació en Capadocia y murió el 23 de abril del año 303. Este evento tiene lugar en Catalunya, pero también se celebra en la Comunidad Valenciana y en las Baleares. En Catalunya, es una cita ineludible con los libros, rosas y de los enamorados. Es el Día Internacional del Libro, ya que coincide esta fecha con la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y El Inca Garcilaso. En esta ocasión, los amantes intercambian libros y rosas, una tradición basada en una leyenda pagana.

Creencia Catalana: el Dragon de Sant Jordi - PCG Barcelona

De hecho, según la creencia catalana, hace mucho tiempo, un dragón habría tiranizado la ciudad de Montblanc región de Tarragona. Todos los días, la gente le ofrecía dos corderos, con la esperanza de saciar su hambre y mantenerlo alejado de la ciudad. Pero al escasear la comida, no tuvieron más remedio que enviar a uno de los suyos en lugar de los corderos. Como nadie se había designado a sí mismo, la princesa del Reino fue enviada allí. Cuando llegó a la guarida de la bestia, encontró al Caballero Jordi, quien derrotó al dragón. De la sangre de la criatura apareció una rosa que el caballero dio a la princesa. Así nació la tradición de ofrecer rosas a su amada. A cambio, las mujeres ofrecieron un libro a su “caballero”.

Imprescindible durante la celebración de Sant Jordi en Barcelona

➤  Tómate tu tiempo para pasear por las calles de Barcelona, a lo largo de las ramblas, transformadas para la ocasión en un gran mercado de libros y flores.

➤  Uno de los edificios para admirar el 23 de abril es la Casa Batlló, cuyos balcones en forma de máscara están cubiertos de rojo (¡Cuidado, sin embargo, este año la Casa Batlló está en restauración y sus máscaras pueden no ser visibles!)

➤  En este día de celebración, muchos museos y atracciones organizan puertas abiertas, espectáculos u otros eventos ocasionales, como la noche de la Sagrada Familia. También se celebra una misa en la capilla del Palau de la Generalitat de Catalunya en honor a Sant Jordi. Durante la celebración, se ofrece una rosa a cada una de las mujeres asistentes.

La celebración de Sant Jordi en Barcelona - PCG Barcelona

Este evento es una oportunidad para que muchos autores independientes se den a conocer, o para que los estudiantes ganen algo de dinero de bolsillo vendiendo puntos de libro. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier proyecto de impresión, estaremos encantados de ayudarte en tu trabajo.

Contacta con PCG

Si necesitas un presupuesto personalizado o quieres que nuestro equipo te asesore para tus proyectos, no dudes en contactar con nosotros. Somos un equipo de profesionales del sector que cuidará de tu proyecto de principio a fin.

10 + 5 =