Las ventajas de la encuadernación con cola PUR

En este blog os enseñaremos los beneficios de esta revolucionaria técnica de encuadernación y sus aplicaciones más frecuentes

La cola PUR es un tipo de adhesivo elaborado a base de Poliuretano Reactivo (PUR) que permite una encuadernación resistente, duradera y a un coste mucho más bajo en relación al encuadernado cosido tradicional.

Para la elaboración de libros existen dos tipos de encuadernación: la fresada y la cosida. La encuadernación cosida es un sistema en el que se agrupan las hojas formando varios cuadernillos, que se unen mediante el cosido hecho con hilo. La encuadernación fresada en sus inicios se elaboraba con un pegamento tradicional que permitía reducir los costes de producción, pero no era tan fuerte como la cosida, las hojas se podían despegar fácilmente y el libro no se podía abrir totalmente, hasta que apareció la cola PUR.

La cola PUR llegó a finales de los años 80 para revolucionar la encuadernación juntando lo mejor de los mundos, por una parte, la resistencia del encuadernado cosido tradicional y por la otra, el bajo bajo coste y tiempo de producción del encuadernado fresado.

Las ventajas de la encuadernación con la cola PUR es que se puede realizar prácticamente en cualquier tipo de papel, en tapa dura o tapa blanda, resiste a temperaturas extremas, y ofrece mayor flexibilidad y adhesión que las otras colas tradicionales, que ofrecen un producto menos maleable y las hojas se desprenden con mayor facilidad.  

Con este nuevo tipo de adhesivo podemos ofrecer producciones de libros de corta tirada sin que cueste mucho dinero y tiempo en hacer. Además de poder obtener un producto resistente y de calidad, los libros encuadernados con cola PUR permiten grandes posibilidades de customización dado que se pueden usar diferentes tipos de papeles y materiales para conseguir que tu proyecto luzca más. 

Cola PUR: técnica de encuadernación y aplicaciones más frecuentes - PCG Barcelona

Si estás pensando en realizar un proyecto de impresión y tienes dudas sobre qué tipo de encuadernado se adapta mejor a tus necesidades, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡En PCG podemos ayudarte a que tus trabajos tengan el mejor acabado y luzcan acorde con tus necesidades!

Contacta con PCG

Si necesitas un presupuesto personalizado o quieres que nuestro equipo te asesore para tus proyectos, no dudes en contactar con nosotros. Somos un equipo de profesionales del sector que cuidará de tu proyecto de principio a fin.

12 + 5 =