¿Cuáles son las ventajas de participar en una feria?

Te contamos todo sobre el interés por participar en estos eventos y como hacer de ellos un activo para la empresa. 

La participación en ferias tiene muchas ventajas y es especialmente importante para las empresas que operan tanto con empresas como con particulares. De hecho, la feria es una herramienta esencial para aumentar vuestra visibilidad, encontrar nuevos clientes y observar a la competencia.

Ser visto y destacar en una feria: la imagen de marca - PCG Barcelona

Para ser visto

La imagen de marca es muy importante para una empresa. Así es como el cliente identificará a la empresa, a sus productos y a su servicio. Una imagen de marca mal definida generará una falta de confianza por parte del cliente hacia tu empresa. En una feria el stand representa tu marca. En ningún caso debe descuidar este elemento que hará que el espectador quiera -o no quiera- acudir a vosotros.

Presentar sus innovaciones para evaluar su éxito potencial

Las ferias le permiten reunirse directamente con los clientes. Podéis llevar una maqueta o prototipo de uno de vuestros futuros productos para obtener comentarios y evaluar el posible retorno de la inversión que podría generar, o las modificaciones que habría que hacer para convencer a la audiencia.

Observar la competencia – control de la competencia

No, no seréis los únicos en exhibir vuestros nuevos productos! Vuestros competidores también estarán presentes en estas ferias, y podréis aprovechar la oportunidad para realizar un pequeño estudio de mercado sobre el terreno, discutir sus ventajas y dificultades, etc. y descubrir todas las últimas innovaciones disponibles o no en el mercado. ¡Lo cual es más que suficiente para tener ideas o reajustar algunos de vuestros servicios!

Permitir que los clientes se reúnan con la empresa de forma física

La feria permite a vuestros clientes reunirse con el equipo y hablar con vosotros. Es una excelente manera de mejorar la relación con los clientes y fidelizarlos. Esto da al cliente la impresión de conocer mejor la empresa y le da una dimensión más personal y cálida.

¡Exportación!

Estas ferias a menudo atraen a un público internacional que no se podrá reunir en vuestra oficina o en vuestra tienda. Es una forma esencial de hacerse un nombre fuera de vuestras fronteras nacionales.

Mejorar la relación con los clientes y fidelizarlos - PCG Barcelona

Distribuya tus goodies y productos de marketing por todas partes

Para que los visitantes se acuerden de ti, no dudes en traer algunas goodies u otros regalos con tu logotipo o marca. Esto le recordará al cliente tu marca después de la visita, lo que le facilitará el contacto contigo cuando necesite tus servicios.

Aprovechar la presencia de la prensa

La prensa está a menudo presente en las ferias: ¡Os podéis dar a conocer incluso a público que no ha venido a esta feria!

Ya sea en un periódico, en un sitio web o en las redes sociales, vuestro nombre o una foto del stand puede llegar a un público más amplio interesado en el tema de la exposición en la que ha participado. ¡Lo que significa clientes potenciales!

¿Cómo organizarse?

 

Aunque estas exhibiciones tienen muchas ventajas para su empresa, también son una importante inversión de tiempo y dinero. Por lo tanto, es necesario tener en cuenta el rendimiento de la inversión que puede representar. ¿Qué parámetros deben tenerse en cuenta?

Como eligir la feria ideal donde exponer - PCG Barcelona

En primer lugar, la elección de la feria

Debe ser acorde con el producto que ofrecéis y así atraer a una clientela potencialmente interesada en sus servicios. También estudiaremos quién es esta clientela: ¿el programa se dirige esencialmente a un público nacional? ¿Individuos o profesionales? ¿Y cuántos visitantes se esperan?

También es necesario tener en cuenta los costes y la reputación del espectáculo. Si este último ofrece entradas a un precio muy alto cuando se dirige a un público de bajo presupuesto, es probable que los clientes no estén presentes, y la competencia sobre el terreno ciertamente no será la misma a la que vosotros os enfrentáis a diario.

 

Establecer un presupuesto provisional que incluya todas las posibles contingencias

Un viaje a una feria comercial incluye muchos gastos. Será necesario tener en cuenta los costes de alojamiento, comida, transporte, productos de impresión y decoración de su stand, etc. Pero a menudo también hay costos que no se consideran, como el seguro o la limpieza después del evento, que a veces no están cubiertos. Esto le permitirá ser más realista sobre lo que este programa puede aportarle. Puede que no sea ventajoso para vosotros participar en un gran evento cuyo alquiler de locales está fuera de su alcance.

Participar en una feria: Establecer un presupuesto provisional - PCG Barcelona

Ahorre dinero en una feria comercial

Sin embargo, es posible reducir los costes de asistencia a una feria. Por ejemplo, puede crear su propio stand en lugar de tomar la opción ofrecida por los organizadores, o buscar tu propio proveedor de impresiones y otros materiales, que pueden ser más baratos. También es posible encontrar otras empresas que quieran compartir su stand con usted y así reducir a la mitad el coste del alquiler.

Prepare la comunicación

¿Cómo atraeré al público a mi stand? ¿Qué les voy a decir para convencerlos?

Para que su intervención en una feria sea efectiva, sus argumentos de venta deben estar bien establecidos. Prepárate de antemano para tener los mejores argumentos y no dé a los visitantes la impresión de que no sabe lo que está haciendo allí.

Participar en una feria: Preparar su comunicación - PCG Barcelona

Contacta con PCG

Si necesitas un presupuesto personalizado o quieres que nuestro equipo te asesore para tus proyectos, no dudes en contactar con nosotros. Somos un equipo de profesionales del sector que cuidará de tu proyecto de principio a fin.

5 + 15 =