Las ventajas del troquelado digital

En este blog os enseñaremos las posibilidades que ofrece el troquelado digital para conseguir acabados más llamativos y únicos en nuestros productos de impresión

El troquelado es la técnica que nos permite realizar cortes y hendidos de formas diferentes en diversos tipos de material, ya sean rígidos o blandos, como el papel, el cartón, foam o pvc.

El troquelado da forma, corta o dobla el material para conseguir el diseño deseado. Dependiendo de la técnica de troquel que usemos, el grado de detalle puede ser mayor, pudiendo llegar a ofrecer productos con acabados muy detallados y llamativos.

La técnica del troquel, en su versión en digital, realiza la función de troquelar sin la necesidad de tener el soporte de troquel físico. La técnica se realiza a partir de la digitalización del diseño o creando un gráfico vectorial del contorno de la pieza, de este modo se realiza el acto de recortar o troquelar con una gran precisión y detalle.

 

El sistema de corte robotizado mediante cuchillas resigue el contorno mediante un software y realiza el trabajo de troquelado sobre el soporte que hayamos elegido. Esta técnica es ideal para producir mayor cantidad de piezas poco complejas, reduciendo el tiempo de producción y entrega.

Esta técnica es muy utilizada ya que se puede aplicar par dar formas diferentes y originales ayudando a mejorar los componentes de la identidad visual corporativa en tarjetas de visita, carpetas, calendarios, etiquetas, packaging, etc.

A nivel publicitario, la técnica del troquel se usa para generar un mayor impacto visual en productos como tarjetas de visita, entradas, folletos creativos, displays, stoppers publicitarios, pegatinas, etc. Y si además se le añade otros elementos como el UVI selectivo o la estampación digital en oro o plata, el producto gana un gran toque de elegancia y distinción.

Si estás pensando en probar la técnica de troquelado, ¡no dudes en contactar con nosotros! En PCG estaremos encantados de ayudarte con tus proyectos de impresión y asesorarte en todo momento.

Contacta con PCG

Si necesitas un presupuesto personalizado o quieres que nuestro equipo te asesore para tus proyectos, no dudes en contactar con nosotros. Somos un equipo de profesionales del sector que cuidará de tu proyecto de principio a fin.

14 + 6 =