Impresión con tinta blanca

¿Alguna vez te has preguntado qué efectos y resultados de impresión podrías obtener con tinta blanca? PCG te enseña los beneficios de estas impresiones y todo lo que necesitas saber sobre el tóner blanco.

A diferencia de la cuatricromia, el tóner blanco es completamente opaco.

Se puede combinar con diferentes tintas y acabados, como el barniz transparente (Clear) o tintas fluorescentes (Neon Rosa o Amarillo), por ejemplo. La impresión con tinta blanca es posible en diferentes tipos de soportes, para una multitud de efectos muy originales e interesantes.

Las posibilidades de combinación son muy numerosas y pueden crear diferentes estilos. Es por eso que estas impresiones interesan a diferentes tipos de clientes.

Que seas una empresa pequeña, mediana o grande, autónomo, diseñador gráfico o artista, el uso de tinta blanca permite obtener productos elegantes, originales, altamente visuales y personalizados.

Los diferentes usos de la tinta blanca dependiendo del soporte utilizado
Hay diferentes maneras de usarla, dependiendo del soporte y de los efectos deseados
Contornos y nitidez

Utilizado como complemento a los otros colores, permite delimitar el contorno de las imágenes. Esto da un resultado de impresión más nítido sobre soportes coloreados, oscuros, metálizados o soportes muy absorbentes, como los papeles offset o las cartulinas no estucadas

CMYK sobre Tinta Blanca - PCG Print

Impresión en blanco con CMYK para delimitar los contornos

CMYK y Tinta Blanca sobre Papel Rojo - PCG Print

                          impresión con tinta blanca y CMYK sobre cartulina roja

 

 

Brillo de los colores

La opacidad de la tinta blanca permite realzar los colores impresos en CMYK, parecen más vivos con una primera pasada de tinta blanca en papeles de color o demasiado absorbentes

 

Alto contraste y visibilidad

El blanco es más visible y contrasta más que las tintas CMYK sobre los soportes de color u oscuros gracias a su opacidad

Tinta blanca sobre papel negro - PCG Print
Impresión tinta blanca sobre papel negro
Tinta blanca sobre adhesivo transparente - PCG Print
Impresión tinta blanca y CMYK sobre adhesivo transparente

 

 

Reproducción fiel de los colores

Se puede utilizar como base sobre soportes transparentes o translucidos para evitar que la reproducción de los colores impresos en CMYK sea alterada, porque cubren menos

 

 

Identificación y protección

Se puede utilizar sobre soportes blancos como para imprimir marcas de agua. Es una manera sencilla de proteger e identificar tus archivos

Impresión tinta blanca sobre papel blanco - PCG Print

Impresión con tinta blanca sobre papel blanco

La impresión con tinta blanca a menudo se usa para personalizar folletos, tarjetas de visita, tarjetas de felicitación, tarjetas postales, invitaciones, portadas de libros, informes anuales, catálogos, carteles, etiquetas, adhesivos…

 

Se pueden usar diferentes soportes para imprimir con el tóner blanco:

  • Soportes sintéticos como el poliéster (blanco, transparente o translucido)
  • Papeles estucados y no estucados
  • Papeles texturados
  • Papeles metalizados
  • Papeles de color
  • Papeles adhesivos
  • Papeles reciclados
  • Papeles vegetales
  • Papeles Kraft
  • Cartoncillo

Precaución: Asegúrate de preparar tus archivos para imprimir especificando las áreas de impresión de tinta blanca en Illustrator, Indesign o Corel. Puedes añadir el blanco como 5to color a las tintas CMYK.

Los beneficios de la tinta blanca:

El tóner blanco crea contraste para soportes de comunicación más originales e impactantes. La tinta blanca sobre los soportes oscuros hace que tu mensaje sea más visible y no cansa la vista.

Sobre el negro, da un efecto sutil. Es muy elegante combinado con papel o acabados metálicos dorado o plateado.

Garden Party Invitación Ricoh - PCG Print

En PCG, hemos adquirido la impresora Ricoh Pro C7100x. Esta impresora nos permite agregar un quinto color, para imprimir con tinta transparente, tinta fluorescente rosa o la famosa tinta blanca. Ahora podemos ofrecerte impresiones más personalizadas para diferenciarte.

Contacta con PCG

Si necesitas un presupuesto personalizado o quieres que nuestro equipo te asesore para tus proyectos, no dudes en contactar con nosotros. Somos un equipo de profesionales del sector que cuidará de tu proyecto de principio a fin.

10 + 10 =