¿Quieres reciclar papel?
Prueba el papel plantable
Como empresa de impresión, utilizamos mucho papel, pero no dejamos que se desperdicie. En realidad, hay muchas formas de reciclar el papel, pero hoy nos vamos a centrar especialmente en esta técnica. De hecho, como hemos dicho, no dejamos que el papel se desperdicie tan fácilmente. Usamos nuestro papel reciclado para los borradores y más.
En este blog, vamos a hablar del papel plantable: qué es, cómo hacerlo, cómo es…Esta técnica puede llevar un poco de tiempo y trabajo, pero la espera merece la pena. Todo el mundo puede esperar cuando se trata de ecología. Lo bueno de esta técnica del papel es que podemos hacerla varias veces. Es ecológico, biodegradable y plantable. Este método existe también sin ser plantable, aunque esto es un plus y puede beneficiarte aún más.
¿Cómo se ve y se siente?
Tiene una textura única. Es irrigada, un poco áspera al tacto, podemos ver algunas semillas asomando y el color es diferente para cada hoja ya que los pétalos son visibles. Creemos que crea una atmósfera antigua, vintage y artesanal.
Este es el proceso:
- Evidentemente, se parte de papel de desecho o de fibras viejas de cartón o papel usado.
- Sumerge el papel en agua durante unas 48 horas y tritúralo para crear una pulpa.
- Se pone la pulpa en un recipiente lleno de agua y se añaden varios tipos de semillas o plantas comestibles como la zanahoria o la rúcula.
- La pulpa se tamiza en un molde en el formato que quieras que tenga tu papel, se presiona para eliminar el exceso de agua y para que las fibras se mantengan pegadas.
- Se deja secar hasta que se vuelva sólida.
Ya está, ¡tienes tu nuevo papel!
La ventaja del papel para plantar es que, obviamente, puedes germinarlo si quieres.
Así es como funciona.
Una vez que hayas hecho el proceso o hayas traído el papel en una tienda ya hecho, puedes
- Poner el papel en remojo en un recipiente con agua durante una noche, no queremos que el papel esté completamente destrozado. Para algunos papeles no es necesario hacer esto.
- Coloca el papel en una maceta, cúbrelo con una fina capa de tierra y deja que el sol haga su trabajo.
- Mantén la tierra húmeda durante al menos un par de días después del procedimiento.
- Entonces deja que la magia ocurra y verás los primeros brotes verdes asomar por el papel.
Enhorabuena, has creado una nueva vida para ellos. Ahora bien, si eres una empresa y quieres hacer este tipo de servicios, aquí tienes algunas cosas que debes saber:
Si persigues ese objetivo, hazlo, demostrarás que te preocupas por el medio ambiente y sus problemas, que eres consciente de lo que pasa en el mundo y que quieres cambiarlo. El papel para plantar no sólo será una muy buena forma de atraer a las personas ecológicas, sino que será beneficioso para el propio planeta. ¡No se puede agradecer lo suficiente por esto!
Los productos:
Con el papel plantable se puede hacer casi todo como si fuera papel normal. Te sugerimos los que se tiran y no duran en el tiempo como invitaciones, folletos, sobres. Los que duran en el tiempo, como las tarjetas de visita, son demasiado frágiles para este tejido.
Para la parte de impresión, cuanto menos sea mejor porque la tinta podría dañar las semillas. Evite la forma habitual de imprimir con calor y presión para que el papel y las semillas puedan permanecer intactos. Elija impresoras de chorro de tinta para el papel plantable o la impresión tipográfica.
Póngase en contacto con nosotros si está interesado en este tipo de material.