Preguntas frecuentes

¿Cómo puedes contactar con PCG?

Si deseas contactar con nosotros dirígete a la sección Contacto de nuestra web, allí encontrarás un formulario de contacto, así como nuestro correo electrónico y nuestro número de teléfono.

¿Se pueden realizar pedidos y entregas fuera de España?

Sí, PCG puede entregar en cualquier parte del mundo. Los gastos de envío serán a cargo del cliente y pueden variar en función del tamaño y del peso de la mercancía, del destino, y del modo de transporte.

¿Cuáles son los plazos de producción y de entrega?

Los plazos de producción y de entrega variarán según el tipo de impresión y la cantidad de su pedido. Si necesitas que te presupuestemos un servicio o tienes alguna duda sobre su pedido, por favor ponte en contacto con nosotros.

¿Cuando se aplica el IVA?

Se aplica el IVA español (21%) cuando se hace entrega del pedido en territorio español, aunque la empresa o persona física que haya hecho el pedido no tenga sede en España.

¿Qué tengo que hacer antes de aceptar la entrega de mi pedido?

El cliente debe comprobar el estado del embalaje en el momento de la recepción de su pedido. Si parece dañado, por favor toma una foto del bulto y notifícalo de manera escrita delante del transportista. Si este último no te lo permite, por favor contáctanos al número +34 93 313 55 34, y envíanos la foto a moc.t1550627780nirpg1550627780cp@gc1550627780p1550627780

He recibido un artículo defectuoso ¿Qué tengo que hacer?

En caso de recibir mercancía o artículo defectuoso, por favor contacta con nosotros en un plazo máximo de ocho días desde la fecha de recepción de la mercancía.

¿Cómo he de enviar mis archivos? ¿Qué tipo de archivos debo usar para mandar a imprenta?

  • Guarda tus archivos en PDF, alta resolución y envíalos a nuestra dirección de email. En el caso de que el archivo sea demasiado pesado para ir adjuntado en el mail nos lo podrás enviar a través de la plataforma WeTransfer
  • También nos puedes enviar archivos con las siguientes extensiones: jpg, jpeg, psd, tif, tiff, eps, ai, y png.
  • Para enviar archivos EPS y .AI hazlo con las fuentes incrustadas y añade 3mm de sangrado por cada lado del diseño.
  • Para impresión offset y digital, recomendamos archivos a 300 dpi de resolución.
  • Para impresión gran formato, los archivos deben estar trazados o vectorizados para tener la mejor definición posible.
  • Utiliza siempre que sea necesario color CMYK o Pantone directo.
  • Empieza y termina tus diseños siempre en CMYK. (Color para imprenta)

¿Cómo debo configurar un archivo para realizar reserva de barniz UVI?

Al crear un archivo con reserva UVI, hay que incluir el archivo con la plantilla de la reserva junto con el archivo en CMYK. El archivo con la plantilla de reserva UVI se utiliza para visualizar la colocación del UVI. Todos los trabajos con reserva UVI se plastifican en mate para que la reserva destaque sobre la impresión final.

¿Debo entregar mis archivos para impresión con lineas de corte y sangrado?

Sí, el sangrado debe extenderse 3mm más allá de las líneas de corte. Al enviar un archivo PDF, asegúrate de incluir las líneas de corte.

¿PCG acepta documentos sin sangrado?

Si no hay sangrado, se pueden producir errores no deseados, ya que el corte final se hace con guillotina, cortando varias hojas a la vez, pudiendo verse perfiles blancos en las hojas.

¿Cómo añadir lineas de corte a un documento?

Para añadir líneas de corte, es necesario utilizar el software Adobe Illustrator, o InDesign. Hay que crear una capa aparte del diseño con el contorno del corte de 0,1-0,2 mm en un color distinto del resto del archivo.

¿Qué es CMYK y RGB?

El color CMYK (Cyan, Magenta, Yellow, Black), también llamado cuatricromía es el modo de color utilizado en impresión. Los colores e imágenes son reproducidos gracias a la mezcla de estos 4 colores durante el proceso de impresión. El modo CMYK es perfecto para las impresiones digital, offset y gran formato.

El color RGB (Red, Green, Blue) es el modo de visualización por defecto de las pantallas de ordenadores. El mismo archivo se puede ver muy diferente de una pantalla de ordenador a otra (variaciones en los colores…)

Nuestras maquinas no imprimen en RGB, hemos de transformar el archivo RGB en modo CMYK, por lo cual el archivo impreso puede variar de su versión original. No nos hacemos responsables de la calidad de las impresiones de archivos en RGB.

¿Porque no debo utilizar un programa de diseño no profesional?

Los programas de diseño no profesionales como Word, Excel, Paint, Pagemaker, Publisher, etc, están destinados al uso personal y no se adaptan a una impresión profesional. Presentan a menudo problemas de compatibilidad con otros ordenadores, como un acabado de colores diferentes o una composición incoherente. No nos hacemos responsables de la calidad de las impresiones enviadas en estos programas.

¿Tiene PCG un departamento de diseño?

Sí, el equipo de PCG cuenta con expertos en diseño gráfico que te pueden ayudar a retocar tus diseños o realizar nuevas creaciones según tus indicaciones. Podemos también resolver cualquier consulta técnica que tengas y sobre los acabados finales del producto.

¿Qué gramaje de papel elegir?

Depende de las preferencias del cliente. Por norma general, optamos por un gramaje alto (250g o más) para productos que necesitan un acabo de calidad: tarjetas, fichas explicativas, invitaciones, portadas…Al contrario, utilizamos un gramaje más ligero cuando se trata de impresiones publicitarias de gran tirada: folletos, flyers, etc.

¿Qué tipo de papel necesito, mate o brillo?

En este caso también, depende de las preferencias del cliente, pero en general el papel mate se utiliza para un acabado más elegante y deja menos huellas de dedos que el papel brillo. El papel brillo se utiliza más a nivel publicitario por su acabado más vivo.

¿Cómo conseguir el color negro perfecto?

Si necesitamos un negro intenso, como por ejemplo el de un fondo negro. Recomendamos preparar el archivo con Negro 100 % + Cyan al 50 % en medio tono.

¿Porque mi tarjeta de visita pierde tinta alrededor de los bordes?

Al guillotinar las tarjetas, los bordes de estas pueden mancharse con la tinta, esto es debido a que la tarjeta contiene altos valores de tinta oscura. Por norma general, ocurre en una pequeña cantidad de tarjetas. Para evitarlo, utiliza colores más claros, o si debes usar colores oscuros, hazlo con la menor cantidad de tinta que sea posible alrededor de los bordes de la tarjeta.

¿Qué es banding? ¿Y cómo evitarlo?

Muchas circunstancias pueden causar banding (líneas de impresión visibles, sobre todo en los degradados o las zonas de colores lisos). La causa puede ser por el programa desde el que se exporta, InDesign o Corel. Muchas medidas de degradado, por ejemplo, al pasar de un color claro a oscuro, puede causar banding en una zona determinada.

Para evitarlo comprueba tus archivos digitales antes de enviarlos. Si utilizas un degradado, asegúrate de que haya suficiente espacio para una transición sin tropiezos.

¿Se revisa el documento antes de enviarlo a impresión?

Sí, su archivo es revisado antes de ser enviado a impresión. Siempre realizamos una prueba de color para comprobar que no haya ningún problema. Recuerde que no nos hacemos responsables de problemas relacionados con el diseño, errores ortográficos, problemas de fotos, textos mal centrados o de otro tipo de problema que no esté relacionado con el proceso de impresión.

Contacta con PCG

Si necesitas un presupuesto personalizado o quieres que nuestro equipo te asesore para tus proyectos, no dudes en contactar con nosotros. Somos un equipo de profesionales del sector que cuidará de tu proyecto de principio a fin.

15 + 10 =