Las herramientas para una comunicación eficiente durante ferias

¿Quieres participar en una feria comercial? Detallamos todos los productos de impresión de comunicación y marketing que puedas necesitar para destacar en este evento.

Cada empresa tiene sus propias motivaciones cuando participa en una feria. Puede ser publicitar sus productos y servicios, conocer a nuevos contactos o a mejores proveedores, fidelizar a tus clientes, destacarse u obtener visibilidad. En todos los casos, puedes, debes usar algunos medios de comunicación. Los hemos repartido en tres categorías: soportes de comunicación, merchandising e impresión gran formato.

Soportes de comunicación
Soportes de comunicación feria : Tarjetas de visita - PCG Barcelona
Flyers

Los flyers contienen información esencial agrupada en una sola hoja. El espacio es limitado debido a su formato, este medio es más adecuado para anunciar y comunicar un mensaje simple. Promover el negocio en general, promover un evento en particular o comunicar sobre un tema específico. Como es ligero, es una excelente forma de publicitarse, tus clientes potenciales y socios lo pueden conservar fácilmente. Pero también es un medio menos respetado, que uno tiende a tirar más fácilmente que una tarjeta de visita o un catálogo, por ejemplo. El flyer tiene un lado más efímero, probablemente debido a su tamaño y la calidad del papel utilizado.

Tarjetas de visita

Las tarjetas de visita son esenciales para compartir informaciones de contacto. Te recordamos gracias a ellas. Un diseño y acabados originales te permitirán diferenciarte de tus competidores (barniz UVI, papeles creativos, impresión con tinta blanca…). Si tu negocio no puede estar constantemente presente a la mente de tus clientes, siempre tendrán a mano tu tarjeta de visita. No nos vamos a alargar sobre el tema, ya que está bien sabido que las tarjetas de visita son indispensables para tu comunicación.

Soportes de comunicación feria : Tarjetas de visita - PCG Barcelona
Soportes de comunicación feria : Carteles - PCG Barcelona
Carteles

Su formato es similar al de los pósters, pero su propósito es diferente. Permite anunciar un evento, informar y hacer publicidad. Pero también se puede usar como un medio de señalización, para indicar una determinada dirección, por ejemplo.

Catálogos

Son medios más ricos en contenido, ya sea información textual o imágenes. Los catálogos tienen más impacto que otros medios. Brindan la oportunidad de enseñar imágenes de tus productos, añadir información tan detallada como lo desees, profundizar tus argumentos de venta y demostrar la experiencia de tu empresa. Por todos estos motivos, son herramientas de marketing que tienen un alto poder de conversión. Los catálogos impresos son un buen complemento a los catálogos digitales, con ventajas tales como la capacidad de poder llevarlos donde sea y consultarlos en cualquier momento, marcar páginas y hacer anotaciones.

Soportes de comunicación feria : Catalogos - PCG Barcelona
Soportes de comunicación feria: Carpetas - PCG Barcelona

 

Las carpetas se pueden utilizar para guardar documentación y medios de comunicación (folletos, tarjetas…). Pueden ser muy útiles en ferias comerciales. Permiten almacenar otros documentos que das a tus clientes.

Por lo general, son de cartulina gruesa, personalizadas con el logotipo y los colores de tu empresa. Se pueden laminar para proteger la impresión.

Los documentos que se coloquen dentro siempre estarán protegidos.

 

Calendarios y agendas

Compartir u ofrecer elementos que muestren tu logotipo y el nombre de tu empresa es una excelente estrategia de marketing. Tu audiencia aprecia el gesto, pero más que nada se acuerda de ti. Los calendarios y agendas son objetos útiles, puedes estar seguro de que tus clientes los guardarán durante mucho tiempo, o incluso de que los consultarán a diario. No solo sirven como material publicitario, estarán presentes en el entorno de estas personas durante todo el año, ya sea en la oficina o en casa.

Merchandising
Soportes de comunicación feria : Pegatinas - PCG Barcelona
Pegatinas

Las pegatinas pueden representar tu negocio de manera más informal. Por ejemplo, puedes imprimirlas con el logotipo o imágenes relacionadas con tu actividad. También puedes expresar tu creatividad y adjuntarlas a otros medios, como calendarios, por ejemplo.

Llavero

Las llaves son un objeto cotidiano. Una vez más, la ventaja de los llaveros y este tipo de objetos utilizados o vistos a diario, es que tus clientes te recuerden más fácilmente. También es una forma menos agresiva de hacer marketing, como el inbound marketing.

Imanes

Para utilizar en la oficina o en casa, en todas las superficies metálicas como las neveras, algunos imanes son comparables a Post-its personalizados con el nombre de tu empresa, la única diferencia es que se conservan durante más tiempo. Hay muchos tipos, como imanes blandos, imanes con doming para un efecto más elegante, pizarras magnéticas, y mucho más.

Soportes de comunicación feria : Imanes - PCG Barcelona
Soportes de comunicación feria : Lapiz - PCG Barcelona
Bolígrafos, lápices, etc.

Siempre se agradece un bolígrafo o un lápiz gratis. Se trata de convertir un objeto útil en una herramienta de marketing. Pero recuerda que una vez se acabe la tinta, el bolígrafo acabara en la basura.

Bolsas tote bag

Los tote bags, o bolsas de algodón, son prácticos durante las ferias, ya que permiten almacenar toda la información recogida en los diferentes stands. Pero, ¿por qué un cliente elegiría el tuyo en lugar de otro? ¡Piensa en crear un diseño bonito! Es preferible que tu cliente lo guarde después de la feria. Piensa bien en el material, siempre es mejor si puede servir de bolsa de compras después del evento. Si el nombre de tu empresa o tu logotipo se ve bien, puedes ganar visibilidad.

Soportes de comunicación feria : Tote bag - PCG Barcelona
Soportes de comunicación feria : Posavasos - PCG Barcelona
Posavasos

Si tu negocio está relacionado con la restauración, por ejemplo, ofrecer posavasos en una feria comercial puede resultar una buena estrategia de branding. Para obtener más visibilidad, incluso puedes proponer al bar-restaurante del evento que los utilizen.

Muebles de gran formato y cartón
Muebles y cubos de cartón
Soportes de comunicación feria : Muebles de cartón - PCG Barcelona

Los muebles personalizados siempre llaman la atención sobre tu stand y te ayudan a destacar. La ventaja de los muebles de cartón ecológicos es que son ligeros y fáciles de montar. El hecho de que puedas elegir entre diferentes diseños y personalizarlos como quieras te permite expresar tu creatividad para atraer la atención del público. Se pueden laminar, para que puedas limpiarlos, y reutilizarlos para otros eventos. Los cubos de cartón son interesantes porque son modulables. Puedes utilizarlos como taburetes pequeños o apilarlos para crear un mostrador. Puedes utilizarlos para exponer tus productos. Superpóngalos para crear un tótem original y ser visible desde lejos.

Roll-up

Sirve como medio publicitario o para transmitir información esencial. Con un visual atractivo, te permite tener más visibilidad que con otros medios de comunicación. Tiene una gran superficie de impresión y puede captar la atención de las personas que pasan por tu stand. Es práctico porque es fácil de montar y transportar y se puede volver a utilizar.

Soportes de comunicación feria : Roll ups - PCG Barcelona
Soportes de comunicación feria : Vinilos adhesivos - PCG Barcelona
Vinilos Adhesivos

Son pegatinas grandes. Hay una multitud de variedades, pero generalmente hay dos categorías, los removibles y los permanentes. Úsalos para decorar tu stand o como material publicitario. Son productos interesantes porque también se pueden utilizar en exteriores o para decorar los suelos.

Foam

Soporte de impresión rígido y económico, ideal para la comunicación ferial.

Se puede utilizar para decorar las paredes de tu stand o transmitir mensajes informativos o publicitarios en un formato más pequeño si los pones en tu mostrador.

Soportes de comunicación feria : Foams - PCG Barcelona
Soportes de comunicación feria : Telas - PCG Barcelona
Telas

Es la nueva tendencia en decoración de espacios comerciales y stands. Ligeras, reciclables, reutilizables: la impresión sobre tela está sustituyendo cada vez más a las lonas publicitarias y a los vinilos adhesivos. Se colocan en la pared con Velcro, y las puedes guardar para todos tus eventos o para decorar tu oficina.

Fotocall

Es un medio de marketing muy potente, porque crea engagement con tu audiencia. Este display de proporciones considerables, que se colocará en la entrada de su evento, tiene varias ventajas.

Te permite obtener visibilidad, online y offline. Atraerá seguramente la curiosidad de los visitantes, que querrán tomarse una foto delante, para decir “¡He estado aquí! “. Si creas un concurso entre los visitantes, por ejemplo, los que tienen más “likes” en Instagram ganan, multiplicarás tu presencia online. Es un soporte de comunicación más informal: para añadir un toque de glamour o divertido. Puedes imprimir los logotipos de tus patrocinadores y así agradecerlos. Además, su estructura de montaje automático te permite almacenarlo en una maleta pequeña y transportarlo fácilmente.

Soportes de comunicación feria : Photocalls - PCG Barcelona

Contacta con PCG

Si necesitas un presupuesto personalizado o asesoramiento de nuestro equipo, no dudes en contactar con nosotros.

13 + 3 =