Para una impresión respetuosa con el medio ambiente: la tinta ecológica con látex

¿Quieres imprimir productos que no contaminen el medio ambiente? ¿Tu empresa promueve el marketing “verde”? ¡PCG tiene una técnica de impresión que es parte de un enfoque de desarrollo sostenible!

Las tintas convencionales son a menudo criticadas por sus componentes tóxicos, químicos y contaminantes (amenaza para la fauna, la flora, liberación en la naturaleza, carcinogénicos para los seres humanos, inflamables….)

Impresión de tinta a base de agua y látex - PCG Barcelona

Sin embargo, existe una alternativa: la tinta látex ecológica, hecha a base de agua. Desarrollada por los laboratorios de HP, especialistas en diseño de tintas e impresoras, esta revolucionaria tinta está diseñada para respetar el medio ambiente y ser de la más alta calidad. ¡Otra apuesta exitosa para HP!

Esta tinta no contiene disolventes. Por lo tanto, puede utilizarse para soportes situados en zonas cerradas y cuyo uso de disolventes está prohibido, por ejemplo, en el sector médico, escolar o de la restauración. La ausencia de disolventes hace que este producto siga siendo inodoro.

También es importante destacar la no toxicidad de la tinta de látex, que no contiene metales pesados como el níquel. Su base acuosa y la ausencia de productos altamente químicos hacen que esta tinta no sea inflamable ni combustible.

Las tintas HP cuentan con la certificación UL ECOLOGO® (producto certificado por su reducido impacto medioambiental), UL GREENGUARD GOLD (producto certificado por su baja emisión química) y las impresiones cumplen los criterios AgBB³ (prueba de emisión química para uso público).

Además de evitar cualquier daño medioambiental para la salud, la tinta HP Latex se puede utilizar en todos los sustratos y no requiere ventilación ni rayos UV para su secado. Esta técnica representa una reducción del tiempo de trabajo, permite un gran ahorro de energía y, por tanto, una reducción de costes.

Si todavía tienes dudas sobre la calidad de una tinta a base de agua, las pruebas de longevidad del producto impreso muestran claramente su resistencia al tiempo. Para obtener más información técnica sobre la impresora de látex HP, puedes visitar nuestro artículo en el que se explican las ventajas de esta nueva impresora.

Tintas y papeles sostenibles - PCG Barcelona

Para ir aún más lejos en tu impresión ecológica, PCG utiliza papel etiquetado, cartón reciclado y te ayuda a reciclar tus productos de impresión después de tus eventos. ¡Si quieres conocer el impacto de la fabricación de papel en el medio ambiente, echa un vistazo a nuestro artículo!

Contacta con PCG

Si necesitas un presupuesto personalizado o quieres que nuestro equipo te asesore para tus proyectos, no dudes en contactar con nosotros. Somos un equipo de profesionales del sector que cuidará de tu proyecto de principio a fin.

8 + 7 =